Los pacenses siguen acumulando experiencia en Balonmano Playa

Los cadetes de la UBP se alzaron con el torneo y los infantiles llegaron a la final. El resto de equipos, cayeron en cuartos

Alburquerque acogió durante tres días el Arena 500, una nueva prueba de Balonmano Playa, donde la capital pacense llevó una representación de seis equipos repartidos entre las siglas de UBP, Balonmano La Gavia y Balonmano Playa Badajoz.

Los más destacados fueron los más jóvenes de la UBP en categoría de Cadete, que se alzaron con el torneo, y los infantiles de este mismo equipo, que se quedaron a las puertas perdiendo en la final. Los juveniles verdes cayeron en cuartos, al igual que los dos equipos de La Gavia y los chicos de Balonmano Playa Badajoz.

Victoria de los cadetes

Tras una fase de grupos en las que se midieron a los dos equipos de Utrera, donde ganaron el primer partido y cayeron en el segundo en el shoot out. En semifinales, de nuevo volvió a tocar Utrera «A», equipo al que ya derrotaron en la primera fase, y se saldó con una nueva victoria por idéntico resultado. En la final, se impusieron a Miajadas por 2-0.

Los infantiles, subcampeones

También rozó el título -aunque sin lograrlo-, los cadetes, quiénes cayeron por 2-0 en la final ante Miajadas. Antes de eso, habían superado la fase de grupos gracias al triunfo ante Alburquerque y a pesar de la derrota ante Utrera. En semifinales volvieron a ganar a los locales en el Shoot Out.

La ‘maldición’ de los cuartos

Los cuartos de final resultaron una ronda fatídica para el resto de equipos pacenses. En primera instancia, los juveniles de UBP cayeron ante Utrera en el Shoot Out tras haber superado la repesca ante Málaga Norte, a la que llegaron tras sendas derrotas frente a Club Amabeach y Cádiz. El mismo destino tuvieron los equipos masculino y femenino de La Gavia, siendo derrotados por Málaga Norte y Parla, respectivamente. El Balonmano Playa Badajoz, fue derrotado ante Notinas de Cáceres.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.