Alburquerque prepara un fin de semana de balonmano playa¡Léelo en 1 min!

0

El VI Memorial ‘Manuel Álvarez Hurtado’ estará en la localidad pacense entre los días 6 y 8 de julio

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, los equipos pacenses volverán a la competición en el Arena 500 Alburquerque. La UBP contará con equipos en categoría infantil, cadete y juvenil masculino. En categoría senior, estará el Balonmano Playa Badajoz con el masculino, mientras que La Gavia tendrá representantes en chicos y chicas

El evento deportivo se desarrollará desde las nueve de la mañana del viernes 6 de julio hasta las tres de la tarde del domingo 8 de julio, en el espectacular paraje natural del Risco de San Blas, donde se encuentran las pistas permanentes de balonmano playa que construyó el ayuntamiento de la localidad el pasado año para tal fin.

Además, el ‘Open de Balonmano Playa Extremeño’ está incluido en el ‘European Handball Tour’, circuito europeo de la disciplina y es puntuable para la clasificación final anual del tour europeo.

Esta competición también está incluida en el circuito extremeño de balonmano playa, es la prueba decana de la región y la que más puntuación concede a los equipos participantes.

Fuera del ámbito competitivo, el ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’ de balonmano playa pertenece al ‘Circuito Diversidad Urbana’ de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y es una prueba deportiva catalogada de especial interés.

Alburquerque formará parte del circuito español junto a los municipios de Utrera, Barbate, Marín, Valladolid, Los Alcaceres y Cádiz. En total, serán unos 800 participantes entre jugadores y técnicos quienes tendrán la suerte de participar en la VI edición del open de balonmano playa de Alburquerque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here