Badajoz acoge la gran fiesta nacional de triatlón por edades y CCAA

Más de 400 competidores participarán entre los días 30 de junio y 1 de julio

Los días 30 de junio y 1 de julio el nuevo parque del Guadiana en Badajoz acogerá los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas, una cita que reunirá a participantes de toda España representando a sus federaciones territoriales de triatlón en las pruebas. La última competición nacional que visitó la capital pacense lo hizo en el año 2008, desarrollándose al igual que esta temporada, diez años después, los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas. Hace una década los recorridos se situaron en la margen izquierda del Río Guadiana.

Emulando el formato de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Badajoz alberga el gran reto de la temporada para la FEXTRI, un campeonato que «queremos desarrollar desde hace años -afirma el presidente de la Federación Extremeña, José Manuel Tovar- Junto al programa JUDEX somos el ejemplo a seguir».

Se trata además de una prueba que mezclará lo deportivo con lo monumental, pues los principales lugares emblemáticos de Badajoz quedarán representados en las distintas partes: el Río Guadiana en el tramo acuático; Plaza Alta y Puerta de Palmas encima de la bicicleta, mientras que el Parque del Río formará parte del recorrido a pie.

Además, en la presentación, el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, destacó que la calidad de este campeonato es muy alta, ya que viene lo mejor de cada comunidad autónoma. Contará además con la presencia de la olímpica pacense Miriam Casillas y también en paratriatlón tampoco faltarán Miguel Coca, Kini Carrasco y Toni Franco. Además, el propio Hidalgo destacó el importante dato que presenta la prueba: tendrá el mismo número de hombres y mujeres, lo que demuestra los avances de la lucha por la igualdad.

la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, destacó que lo fundamental es «la confianza y el trabajo». También incidió en todos los estamentos que estarán compenetrados para la cita «Hay que agradecer al CSD por acoger de esta manera este proyecto Se suma el trabajo y la coordinación con Ayuntamiento, FJYD, Policia, Cruz Roja».

Badajoz acogerá los Campeonatos es plena Feria de San Juan, por lo que todos los acompañantes que acudan a la ciudad con las selecciones autonómicas y triatletas podrán disfrutar de sus fiestas grande. Además se espera que el desfile de presentación de las selecciones autonómicas sea abierto por un desfile de comparsas, con lo que los participantes también disfrutaran del Carnaval Nacional de la ciudad de Badajoz. Las selecciones empezarán a llegar desde esta misma semana.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.