Los equipos pacenses, entre los mejores en RoboRAVE Polonia

La única representación española fue constituida por dos equipos regionales que lograron la primera y la tercera plaza

 Yohagorobots.com -Robótica Educativa en Badajoz- ha ido desde Badajoz a la primera edición de RoboRAVE Polonia, que se celebrado entre los días 15 y 16 de junio, cerca de la ciudad de Gdansk, Polonia.

RoboRAVE Polonia ha sido un evento internacional que ha reunido a 37 equipos de Polonia, Rumanía y España en dos días de competición y convivencia, en el que se compite y puntúa en diversas pruebas con robots diseñados y programados por los equipos inscritos. Yohagorobots se ha presentado con 2 equipos (6 chicos y chicas y 2 entrenadores) llamados Las Bellotas y The Polarizers.

El equipo de las Bellotas han conseguido el primer premio en la prueba de Fire Fighting y el tercero en la de Line Following. Por su parte, el equipo de The Polarizers ha conseguido el primer premio en la prueba de Line Following y el tercero en la prueba de Fire Fighting.

La delegación extremeña ha sido la única en usar robots y equipos de Makeblock, una plataforma de hardware y software opensource basado en Arduino.

Yohagorobots.com está ultimando junto con Fundación Primera Fila los preparativos para RoboRAVE Ibérica, que tendrá lugar en Badajoz del 26 de noviembre al 1 de diciembre de este año y se espera la visita de 200 equipos de distintos países. Además, la organización de RoboRAVE Internacional ha elegido Badajoz como sede para su evento internacional en 2021.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.