El Santa Teresa se alza por primera con vez la Women’s Cup Ciudad de Badajoz (1-0)¡Léelo en 1 min!

0

Se impuso en la final a la Selección Extremeña

La VIII Women’s Cup Ciudad de Badajoz ha llegado a su fin y por primera vez en estos ocho años de historia, con el Santa Teresa  como equipo campeón.

Tras una intensa primera fase de grupos, en un torneo que este año pasaba a disputarse en categoría cadete fútbol 11, los equipos se clasificaron para la fase final y este domingo se celebraba la final del torneo. Previamente la lucha por el quinto y tercer puesto conseguido por Fundación Albacete y Extremadura Femenino CF, respectivamente.

En la final se enfrentaban Santa Teresa y la Selección Extremeña, que trataba de alcanzar su tercer campeonato tras conseguirlo en 2015 y 2016. El partido estuvo muy igualado en todo momento, hasta que en la segunda parte Inés conducía hasta dentro del área para batir a la guardameta rival con un disparo cruzado, haciendo el 1-0 definitivo con el que las pacenses se proclamaban campeonas y alzaban el trofeo por primera vez en la historia.

Se hizo entrega de un trofeo a cada equipo participante con el sexto puesto de AD Amigos 80, el quinto de Fundación Albacete, el cuarto de Bizkerre FT, el tercero de Extremadura Femenino CF, el segundo de la Selección Extremeña y el del primer puesto, como campeón, del Santa Teresa. 

Además, Arrete Asla, del Bizkerre FT, fue galardonada con el premio a Mejor Portera; Alba Zafra, del Santa Teresa, como máxima goleadora con 4 goles; y Marta Hernández, de la Selección Extremeña, como mejor jugadora del torneo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here