El ‘Mundialito’ de Fútbol Base reunirá en Badajoz a equipos de tres continentes

El torneo, que cumplirá su séptima edición, también tendrá sedes en Elvas y La Albuera

Entre los días 8 y 10 de junio, Badajoz acogerá el evento deportivo que según su organización «más retorno aporta para la zona». El Mundialito de Fútbol Base hará movilizarse a unas 15000 personas y llenará los hoteles de la capital pacense.

En esta edición participarán equipos de tres continentes distintos: Europa, América y África. Del viejo continente no solo estará integrado por conjuntos pacenses, extremeños o españoles, ya que también llegarán desde Alemania. El toque exótico estará también integrado por conjuntos de Marruecos y de EEUU. Habrá 160 equipos-el 60% son de fuera- que traerán consigo a más de 3000 niños.

En la presentación del acto, que ha tenido lugar en el consistorio pacense de la mano del concejal de Deportes, Miguel Ángel de la Calle y por los organizadores Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, se ha considerado al trofeo como una actividad de las que están enmarcadas para las ferias y fiestas de San Juan 2018. La capital pacense compartirá escenarios con Badajoz, La Albuera y Elvas. Comprenderá edades entre los 5 y los 16 años. Habrá equipos mixtos con niños y niñas y no habrá combinados plenamente femeninos. Desde la organización señalan que «las inscripciones están abiertas para todo tipo de equipos y no se ha inscrito ninguno que esté integrado solo por niñas».

El desfile a las 21:00

Debido al mal rato que pasaron los más pequeños en la pasada edición en el desfile inaugural, este año se ha trasladado a las 21:00 horas. En 2017 fue a las 16:00. Tendrá lugar en las IDM El Vivero, donde se jugarán las finales de Fútbol 5 y Fútbol 7. Las de Fútbol 11 serán en Elvas. El mismo viernes a las 16:30, serán los primeros encuentros.

Desde la organización se asegura que «En España no hay ningún evento de fútbol base que alcance los números de este en un solo fin de semana», desvelan que el presupuesto oscila entre los 120.000 y los 130.000€.

Este año también habrá cabida para la categoría cadete, ya que el año pasado el límite era categoría infantil. Los prebenjamines de primer año jugarán en césped y solo los zagalines lo harán en pista.

El sábado durante todo el día se realizarán los partidos hasta el domingo por la mañana. El domingo por la tarde serán las finales, creando diferentes finales Oro y Plata.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.