Badajoz será el escenario de la final del ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby

CR El Salvador y CR Universitario de Sevilla se ven las caras este domingo en La Granadilla

Autoconsa El Salvador y Las Cocodrilas del Universitario Sevilla se medirán en la Final por el Ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby. El partido se disputará este domingo 27 a las 12:00h en el C.D.M. La Granadilla de Badajoz, y enfrentará a dos grandes equipos que ya se vieron las caras hace un mes, en la última jornada de la Fase de Grupos. Fue un partido marcado por la intensidad defensiva y que se resolvió con un estrecho marcador de 0-8 para el conjunto de la capital andaluza. Ambos equipos estaban ya clasificados para las semifinales, por lo que aunque este precedente reforzará mentalmente a Las Cocodrilas, el domingo será un partido completamente nuevo y los dos conjuntos están sobradamente preparados para afrontar esta cita crucial.

Tanto chamizas como sevillanas cuentan en su haber con una trayectoria muy dominante en sus respectivas ligas regionales a lo largo de la temporada (ninguna derrota), así como un papel muy destacado en los partidos de División de Honor B hasta la fecha. Las Cocodrilas consiguieron ganar los tres partidos de la Fase de Grupos y la semifinal contra La Única R.T. por un claro 50-0.

Las de El Salvador, por su parte, en todo el año solo han perdido el ya mencionado partido contra su rival del domingo, y en semifinales lograron derrotar 5-10 a domicilio al G.E. i E.G., equipo que descendió de la máxima categoría el año pasado y que para muchos era el gran favorito de cara a obtener el ascenso directo desde la DHB.

El equipo que salga derrotado de la final, quedará subcampeón de División de Honor B, y por lo tanto tendrá una nueva oportunidad de subir a la Liga Iberdrola de Rugby. Esta oportunidad consistirá en una promoción de ascenso/descenso frente al XV Sanse Scrum R.C. (7º clasificado de la Liga Iberdrola de Rugby), eliminatoria a doble partido, siendo la vuelta en casa del conjunto madrileño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.