Badajoz se queda con más ganas de baloncesto

EL BALÓN CUADRADO

Con la emoción aun latente del pasado jueves recordando años mejores del baloncesto en la presentación del libro «50 años de historia del baloncesto amateur», y casi sin darnos tiempo a recuperarnos de tanta nostalgia, este fin de semana hemos revivido la esencia del puro baloncesto en La Granadilla con el Campeonato de España juvenil.

Más de uno volvía a reencontrarse con la que fuera la catedral del baloncesto pacense durante años en la época de los años 90 e inicios del 2000. El pabellón seguía intacto, aunque el parqué ha gozado de un lavado de cara para la ocasión.

Aunque ayer fue cuando más afluencia de público tuvo este torneo con el enfrentamiento de Real Madrid-Barça, lo cierto es que Badajoz y Elvas ha sido epicentro del baloncesto español desde el pasado domingo, algo que ha reavivado la pasión por el baloncesto en la ciudad y ha vuelto a poner a la ciudad en el mapa deportivo durante una semana. Más de 30 equipos de las canteras más prestigiosas de Europa se han concentrado en Badajoz para luchar por el título nacional.

Este pasado viernes, La Granadilla acogió a unos 2.000 amantes del deporte para vivir uno de los duelos más apasionantes de los últimos años: Real Madrid-Barça. Y claro, con todas las gradas llenas para apreciar un partido de baloncesto, automáticamente nos llegaba a la retina esas noches de viernes donde el Círculo conseguía rozar el «no hay billetes» y ofrecer un espectáculo sobre la cancha.

Entonces ahora, con el campeonato ya finalizado y con la mente puesta aún en lo que se ha disfrutado, las redes sociales se llenan de comentarios que recuerdan los años vividos de la mano del Círculo y la afición vuelve a sacar a la palestra esa cuestión que a todos nos acecha: Si se ha vivido esto este fin de semana y sigue viva la pasión por el baloncesto… ¿Por qué no intentar un proyecto sólido de baloncesto nacional en Badajoz?

Los directivos señalan a los empresarios, éstos a su vez a la afición y por último, la cadena la cierra la Federación extremeña de baloncesto que contempla como todos son los protagonistas en un hipotético proyecto deportivo.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.