Pese a caer en los tres encuentros del sector, la entidad verde hace un balance positivo de la experiencia
Tras muchos años de buscarlo y no conseguirlo, la Unión Balonmano Pacense logró ganar la fase regional de liga con la que se ganaba el billete para disputar la fase de ascenso. Ya en León, derrota ante Colindres en el primer encuentro (24-18) en el que fueron de menos a más; gran papel en la primera parte ante el anfitrión Cuatro Valles, que terminaría sentenciando en la segunda (36-22) y en el tercer y último envite, tampoco pudieron sumar ante Balonmano Maravillas, en un encuentro en el que los pacenses acabarían felicitando a los andaluces.
Finalizamos la fase de ascenso a 1a nacional con el resultado de @BM_Maravillas 30 UBP 21 Enhorabuena a los andaluces por su gran juego desplegado en estos tres días. Gran experiencia para nuestros jugadores haber disputado esta fase@BadajozDeportes@fexbm#UBP_PIENSAENVERDE ? pic.twitter.com/F2VYLSnXCL
— Unión Bm. Pacense (@LA_UBP) 13 de mayo de 2018
De esta manera termina la temporada de la UBP sobre la pista. Donde todo comenzó con una tremenda dificultad, pero donde se ha ido de menos a más para terminar venciendo en liga y disputando el sector. En Copa de Extremadura, lo comprimido del calendario le pasó factura para poder llegar a la gran final.