Las chicas del Extremadura Hotel Río Badajoz tienen un pie en primera nacional y podrían ascender pese a quedar terceras
Las mandarinas empezaron las fases finales muy enchufadas, ganando a Collado Villalba por 3-1 y a Melilla 3-0. Las chicas de Ismael Pérez estuvieron muy concentradas e intensas, aguantando los intentos del rival y acertando en los propios. Las semifinales contra Coslada fueron muy emocionantes, con constantes remontadas y alternancias en el marcador. La victoria acabaría del lado de Coslada, pero las chicas del Extremadura Hotel Río Badajoz la pelearon hasta el final del quinto set. Al final 2-3 para Coslada.
El tercer y cuarto puesto era como una final, pues es muy probable que el equipo canario, Sayre, que a la postre sería campeón, al tener un equipo ya en la categoría superior, no podría subir. Esto significaba que quedar tercero podría conllevar el ascenso. Por esa razón las mandarinas fueron a por la victoria contra un rival ya conocido: Collado Villalba. El resultado fue idéntico al del primer partido y las mandarinas acabaron en tercera posición.
Como mención especial, destacar que Lucía Sánchez fue nombrada la mejor líbero de la fase final.