Todo al blanquinegro

El Badajoz buscará la victoria ante el ya descendido Lorca Deportiva para asegurarse la permanencia

El CD Badajoz juega una nueva final histórica este domingo a las 18:00 en el Nuevo Vivero. Aunque esta no tenga un formato de eliminatoria y quede encuadrada en una jornada de liga sabe que una victoria les permite cumplir el objetivo y no hacerlo les obliga a depender del transistor y de carambolas de terceros.

El choque que cierra la temporada y en el que los de Juan Marrero aún se juegan el todo por el todo, se prevé que marcará una cifra récord de afluencia en el coliseo pacense en los últimos tiempos, pues el club ha puesto a disposición de los abonados hasta dos entradas de las zonas de Fondo y Preferencia logrando superar las 4000 entradas anticipadas repartidas antes del encuentro.

Movimiento en la enfermería

Para una decisiva cita que Marrero asegura que «nadie quiere perderse» no estarán Pawel Florek, Rafa García ni Fran Morante. A éstos, se le añade la más que seria duda de Álex Herrera y el sancionado Gabri Izquier, expulsado en Sevilla. Esteban Salazar o Chechu podrían actuar desde la banda izquierda si Herrera finalmente no llega y Rafa Navarro ya está disponible para ocupar el flanco derecho de la zaga.

Por contra, los que regresan son, José Ángel, -que se marchó al cuarto de hora de partido-; el propio Rafa Navarro -tras varias semanas en el dique seco- y Juanma, que cumple ciclo.

Aprovechar la ventaja

Aunque sea algo exigua, sí que es verdad que el Badajoz goza de una ligera ventaja respecto a otros implicados en la pelea por la salvación.  En decimocuarta posición, dependiendo de sí mismos y jugando en casa ante un Lorca Deportiva que llega colista ya descendido hace algunas jornadas y sin haber sumado ni un punto en las últimas jornadas y que además tendrá el hándicap de viajar en el mismo día de partido.

Aunque el objetivo claro es la victoria, lo cierto es que aún sin ganar los pacenses podrían salvarse siempre y cuando los resultados de el resto de equipos le favorezcan. Balona y Écija tienen compromisos complicados en los estadios de Murcia y Cartagena, Mérida y Córdoba B se miden en duelo directo a vida o muerte, mientras que un enrachado Jumilla recibe en casa al Recre.

Fernando Román Román dirigirá un encuentro que podrá seguirse a través de Footers por PPV Online.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.