Miriam Casillas no termina en China tras sufrir una caída

Tras lograr la octava posición en la semifinal, la triatleta pacense no pudo terminar en la Copa Mundial de Chengdu

Miriam Casillas ha tenido un retorno agridulce a la competición tras realizar una más que digna semifinal pero no poder completar la prueba final de este domingo sobre distancia súper sprint (400 metros de natación, 10 kilómetros de bici y 2,5 a pie) al haber sufrido una caída en bici que pudo dejarla inconsciente porque no recuerda cómo ocurrió.

Anteriormente había logrado el sábado la clasificación para la final gracias a que terminó 8ª en la semifinal ‘B’, a 14 segundos de la ganadora, la neozelandesa Rebecca Spence. Las catorce primeras de cada una de las dos rondas accedían a la final, además de las dos triatletas con los siguientes dos mejores tiempos.


Después del susto, la triatleta de Badajoz puede celebrar que el golpe no ha sido grave y que podrá seguir entrenando para próximas citas internacionales.

Al poco de comenzar el segmento de ciclismo, ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar. «No mucho que decir de la carrera de hoy. Caída en la primera vuelta de bici que no me deja terminar. Ya tranquila en el hotel recuperándome y sabiendo que no tengo ningún daño. Obviamente no estoy contenta pero estoy con muchas ganas de trabajar y sigo con confianza en este proceso», ha explicado Míriam en las redes sociales después de la prueba.

La victoria ha sido para la australiana Emma Jeffcoat, seguida de la estadounidense Tamara Gorman y la japonesa Fuka Sega.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.