Badajoz se desplaza a Sevilla en plena Romería de Bótoa

Álex Rubio, durante el encuentro ante el Cartagena | POL GARCÍA

Los blanquinegros se miden en la Ciudad Deportiva «Luis del Sol» a un Betis Deportivo virtualmente descendido

El Badajoz se mide este domingo a las 11:30 al filial bético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la pretensión de ganar para sellar definitivamente la permanencia. Se verá las caras con un rival al que aún le queda un pequeño hilo de vida en la categoría tras ganar hace una semana en la Nueva Condomina, el Betis Deportivo.

Los verdiblancos necesitan una carambola diabólica para amarrarse al puesto de promoción por el descenso, pues necesitan acabar la liga habiendo conformado un triple empate con el Mérida y el Córdoba B. Esa combinación solo es posible si los hispalenses ganan los dos encuentros, los romanos no suman ningún punto y el Córdoba pierde este domingo y gana en el siguiente.

La ecuación en el Badajoz es más sencilla: ganar y esperar que no lo hagan los rivales que tiene por detrás de ellos en la clasificación. De esta manera tendría la permanencia de manera virtual, o incluso podría tenerla de forma matemática. En el encuentro de ida, el Badajoz se impuso al Betis Deportivo en el Nuevo Vivero por cuatro goles a uno.

Juanma vio la quinta amarilla ante el Extremadura UD, con lo cual, no podrá estar en Sevilla. Rafa Navarro es una seria duda mientras que se presume que ni Álex Herrera ni el guardameta Pawel no podrán estar en esta cita.

Afición volcada

A lo largo de esta semana, el Badajoz ha fletado autobuses para que los aficionados puedan estar en esta importante cita. A los dos que se citaron entre semana, se han unido otros tantos en las últimas horas. A ellos se sumarán un nutrido grupo de aficionados que se desplazarán de manera particular para este encuentro.

Lo harán coincidiendo con el domingo en el que se celebra el día grande de la Romería de Bótoa, una de las más celebradas en la ciudad, por lo que se trata de una cifra que debe ser tenida en cuenta en la ciudad.

El madrileño Hugo José López Puerta será el encargado de dirigir un encuentro que podrá seguirse a través de Betis TV.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.