Miriam Casillas regresa a la competición en China

La triatleta pacense  vuelve este sábado 5 de mayo en la Copa del Mundo de Chengdu, donde competirá por primera vez tras un año en el dique seco

La deportista pacense volverá a competir contra las mejores de este deporte en tierras chinas con el fin de sumar tiempo de competición de cara a futuras citas donde esté en un mejor estado de forma.

Tras una operación que le obligó a estar casi un año parada por una lesión de un ganglión en un talón, Casillas ha estado recuperándose poco a poco hasta este momento que ya se encuentra en óptimas condiciones para formar parte de las competiciones.

 Se trata de un regreso a lo grande, dado que la prueba elegida se celebra en formato de semifinal más final. De 40 rivales en dos semifinales, Miriam Casillas deberá el sábado completar un triatlón de distancia esprint para ser una de las 30 que entren en la final del domingo y que se disputará en un formato miniesprint todavía más agónico -500 m de natación, 10,2 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie-.

Ante ella tendrá a triatletas del nivel de la australiana Emma Jeffcoat, reciente campeona de la Copa del Mundo de Mooloolaba y actual 32ª de la clasificación mundial. Por su parte, Miriam Casillas, al no haber competido el último año, ocupa ahora mismo el puesto 310º del ranking internacional.

La Copa del Mundo de Chengdu tiene un formato especial. El sábado habrá una semifinal y el domingo se decidirán los puestos de podio de la Copa del Mundo china.

Además esta cita será una buena forma de medir si su decisión de abandonar España para entrenar en Estados Unidos ha sido la acertada. Un cambio radical de vida en la que el triatlón ha sido el eje central de su vida.

Hay que recordar que la última prueba en la que formo parte Miriam Casillas fue en el Series Mundiales de Yokohama el 13 de mayo de 2017, donde fue la mejor española a pesar de finalizar con problemas en su tobillo.

El sábado 5 de mayo se celebrará una semifinal donde estará presente la triatleta pacense y si logra clasificarse el domingo estará en la final por la lucha por el título, aunque lo más importante para Casillas es competir para empezar a coger la forma cuanto antes.

En el pasado mes de marzo, aseguró a este mismo medio que quería hacer una recuperación paulatina por las Copas del Mundo donde esperaba incluso «poder hacer algún podio».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.