El Mideba se estrena con una cómoda victoria en su debut europeo (72-43)

Los pacenses debutaron con un solvente triunfo ante los italianos del ASD Stefano

Partido inaugural para el Mideba Extremadura, donde debía enfrentarse quizás al coco de la competición, el SSD Santo Stefano, el cual terminaba segundo en la fase regular de la liga italiana. Lo cual era un dato a tener en cuenta. Partidos inaugurales siempre complicado y sobre todo con el peso de ser los anfitriones.

Partido con un inicio titubeante para los equipos con mucho respeto. Poco a poco los extremeños se encontraban más cómodos y buscaban con más opciones la canasta rival. Así conseguían tomas la iniciativa del marcador. Los italianos obligados por la situación y la superación local cometían más personales, quizás nada que les preocupara a tenor del banquillo con el que se presentaban a la competición. Se llega a la conclusión del primer cuarto con un 21-06 para los extremeños.

El segundo periodo cuarto comenzaba con Mideba muy concentrado sobre todo en defensa, controlando el juego ofensivo de Santo Stefano. Los italianos lejos de dar por perdido el partido, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se estaba ni en el ecuador del mismo sacaban las garras y poco a poco recortaban. En los últimos minutos antes de llegar al descanso algunas acciones certeras de los pacenses le volvían a dar un aumento en su renta, si bien se llegaba a la mitad del partido con un 32-25.

?El Mideba Extremadura debutó con victoria en la Euroliga 3 imponiéndose por 72-43 al ASD S. Stefano Sport italiano. Esta tarde se medirán al Rhine River Rhinos a las 18:00

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 27. April 2018

Se daba comienzo el tercer cuarto con un Mideba inspirado y nada habitual en estos periodos nada propicios para los locales, con ganas, demostrándolo en el marcador con un 47-25 en el min. 04:44. El banquillo italiano resoplaba antes los errores de su equipo, y es que los extremeños lograban hacer su juego, y lo más importante anotar. En los cambios buscaba la tabla de salvación Santo Stefano, hasta de tres en tres eran las rotaciones, a pesar de ello los extremeños terminaban el periodo con un parcial de 22-6, y total de 57-33.

El último cuarto se convirtió en un mero trámite para los extremeños donde incluso se permitió la licencia de dar minutos a jugadores menos habituales, concluyendo con un 72-43.

Buen comienzo de competición que hace pensar en grande a los extremeños, si bien será con permiso del resto de equipos, entre el próximo rival de los extremeños a las 18:00 horas del día de hoy, los alemanes Rhine River Rhinos Wiesbaden.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.