El Murcia acaba con la buena racha del Nuevo Vivero (2-3)

La temporada pasada, el Murcia rompió la buena racha en el Nuevo Vivero | BD

El Badajoz cayó ante un cuadro pimentonero más eficaz de cara a puerta

La racha se acabó para unos y se prolongó para otros. Los que presumían de ser fiables fuera de su estadio lo siguieron siendo y asaltaron la ‘fortaleza’ de un Badajoz que estaba siendo muy fiable en casa hasta el momento.

El comienzo del encuentro no pudo ser más frenético. El Murcia comenzó asustando con una llegada que repelió con apuros la zaga blanquinegra. Casi a renglón seguido, el Badajoz lo intentó desde fuera con un potente remate de Manu Torres que se marchó fuera por escasos centímetros. No obstante, con tan solo cuatro minutos de juego, el cuadro pimentonero se adelantó gracias a un tanto de Elady que batió por bajo a Pawel tras aprovechar su buena posición dentro del área.

Pero poco tardarían en reaccionar los blanquinegros. En una de sus internadas ofensivas, los pacenses establecerían la igualdad por mediación de un penalti que cometió Fornies al tocar el balón con la mano dentro del área. El encargado de materializar el penalti sería Ruano, que engañó a Biel Ribas para establecer la igualada.

En torno a la media hora de juego, los pacenses estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Primero con un remate de Guzmán, cuyo rebote estuvo a punto de ir dentro de la portería; y posteriormente con un cabezazo de Javi Rey, que se marchó a escasos centímetros del travesaño. Ruano también lo intentó desde fuera del área pero su remate se marchó desviado.

Al filo del descanso, Chrisantus rozaría el segundo para los murcianos con derechazo seco desde fuera del área que se marchó a escasos centímetros de la meta que defiende Pawel. Al Badajoz no le daría ni siquiera tiempo a sacar de puerta, puest el colegiado andaluz Sáez Vital señaló el descanso tras esa acción.

El comienzo de la segunda parte fue improductivo para ambos equipos en cuanto a ocasiones se refiere. Molo se tuvo que retirar por lesión.

Mediada la segunda parte, el Badajoz veía como le señalaban un penalti en contra que Elady convirtió para hacer el segundo del Murcia y poner cuesta arriba el partido para los pacenses.

Chrisantus estaría a punto de hacer aún más grande la desventaja pero su testarazo se marchó a escasos centímetros de la portería de Pawel. La reacción pacense vendría en las botas de Ruano, quien probaría las manos de Biel Ribas.

No obstante, quien no desaprovecharía la ocasión de aumentar la renta sería el Murcia, que pondría tierra de por medio con el tanto de Carlos Martínez que superó al meta polaco gracias a un remate cruzado.

Los blanquinegros harían lo posible por no rendirse, intentándolo de lejos por mediación de Guzmán Casaseca, pero de nuevo un inspirado Ribas detendría la acometida local. En el tiempo de descuento, Eloy Jiménez aprovecharía una buena acción de Álex Rubio en el área rival para maquillar el resultado con el segundo de los pacenses.

Los pacenses no serían capaces de hacer frente a esta desventaja y acabaron cayendo por primera vez en su estadio después de más de medio año sin hacerlo. El Badajoz acaba la jornada con 42 puntos, empatado en la promoción por el descenso con Las Palmas y cuatro por encima del Jumilla, que marca el descenso directo.

La próxima semana, los pacenses se medirán en un encuentro a vida o muerte con el Extremadura UD en un derbi que se presume será dramático.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.