La Federación Extremeña de Balonmano da por campeón al cuadro verde tras una alineación indebida del Tierra de Barros
La UBP logra el título de liga 2017-2018 de manera inesperada tras la resolución que la Federación Extremeña publicó en la tarde de este viernes. En ella declaraba ganador de la final al equipo pacense tras incurrir el Tierra de Barros en una alineación indebida.
Al parecer, hubo presuntas irregularidades en las fichas de algunos de los componentes de la plantilla almendralejense, al estar federados por más de una comunidad al mismo tiempo.
El Comité de Competición @fexbm resuelve suspender vuelta de Final 2ª d. nac. masculina y resolver la final en favor del @LA_UBP por alineación indebida de jugadores @cbmtdb , por no concurrir los requisitos reglamentarios exigidos. Más info en… https://t.co/lbvx9UP4M9
— Fed. Extr. Balonmano (@fexbm) 20 de abril de 2018
La Unión de Balonmano Pacense se alza con el título en un año difícil y lleno de dificultades. El encuentro de vuelta, que estaba previsto para este sábado a las 19:30 en el Pabellón Extremadura de Almendralejo, finalmente no tendrá que disputarse, y los unionistas se convierten en campeones de liga.