El Desafío San Fernando reta a más de un millar de pacenses

DCIM100MEDIADJI_0007.JPG

5 modalidades distintas pondrán a prueba a los inscritos en las diferentes pruebas

Este domingo llega a Badajoz una nueva edición del ‘Desafío San Fernando’, una carrera Solidaria en favor de Cruz Roja organizada por el Batallón Zapadores XI encuadrada dentro de la Brigada Extremadura XI y cuya sede reside en la Base General Menacho y que ha superado el millar de inscripciones entre todas sus modalidades. Tendrá lugar este domingo a partir de las 09:00 de la mañana.

En el caso del duatlón será una prueba federada y que entrará dentro del calendario de competición, preparada para que los participantes puedan disfrutar del paisaje. Consta de tres circuitos independientes con la Zona de Transición junto a la salida-meta en nuestra Zona Cero. Comienza con un circuito de 10 km cross por caminos de ruedas con un equilibrio entre subidas y bajadas perfecto. Tras la transición, habrá un circuito de BTT de 40 km.  Tras la última transición, hay otro recorrido independiente de 5 km cross hasta la meta.

La prueba de 80K BTT competitiva constará de dos vueltas a un circuito de 40 km. Existirá un paso por meta obligatorio y el recorrido se simplifica, se aumenta la señalización y el control. Se reducen las zonas técnicas pero sin abandonar la belleza de la dehesa y el paso por ciertas instalaciones militares.

En la de 60K BTT no competitiva este recorrido se repite del año pasado dada la gran aceptación de los participantes. Va desde la Base hasta Badajoz por la Cañada Real y caminos agrícolas. El paso por la ciudad marca el paso por el Puente Romano, Puerta Palma, Plaza Alta, o Parque de la Legión.

La prueba 21 k que consta de dos vuelta a circuitos diferentes. En los 10 primeros kilómetros coinciden con la prueba de los 10 K en la que los corredores de ambas modalidades coincidirán en tiempo y recorrido permitiendo poder correr conjuntamente. Tras el paso por meta, regresarán nuevamente al campo de maniobras para afrontar un recorrido algo más exigentes pero sin ser de una gran dureza y por supuesto un recorrido sencillo y nada técnico.

La Carrera de obstáculos se celebra por tercer año. En esta edición se introducirán nuevos obstáculos y distancias para los más pequeños.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.