El Mideba despide la liga ante ACE Gran Canaria

El cuadro pacense cierra la temporada liguera en Canarias

El Mideba Extremadura se desplaza hasta tierras Canarias para cerrar la temporada liguera, en la que ya se ha convertido una de las temporadas irregulares del equipo extremeño de los últimos años.

Para la ocasión tendrá un rival muy similar, el ACE BSR Gran Canaria, equipo que esta temporada sufría una gran transformación con incorporaciones de gran nivel, lo cual han demostrado en la pista. Buena prueba de ello es Richard Nortje, quien, con 37 años, se ha convertido no solo en referente anotador de los isleños con una media de casi 21 puntos por partido, sino también el máximo reboteador (7,9 partido). También los americanos Jorge Sánchez y Jared Arambula, le están dando ese toque de calidad que le han permitido ser subcampeones de la Copa del Rey.

El Mideba por parte, viaja con la preocupación si unos de sus jugadores titulares podrá saltar a pista, Gustavo Villafañe, quien durante la semana no ha podido entrenar por un problema en su mano. Pero no es el único Omid Hadiazhar y Joel Gabas también tienen molestias.

Ambos equipos se han enfrentado durante la temporada ya en dos ocasiones, la primera en Liga, la segunda la Copa del Rey. En liga los extremeños conseguían por solo cuatro puntos llevarse la victoria. Por el contrario, en la Copa los canarios imponían un contundente 70-54 a los extremeños, y lo que suponía para no llegar a la final de la competición.

Dicho encuentro llega en una igualdad total entre los dos equipos, con ocho victorias y 9 derrotas ambos, y por lo tanto con los mismos puntos, 25. Por todo ello se espera que se pueda ver un gran espectáculo para despedir la liga, si bien es cierto que el interés de los locales en agradar a su público les hará si cabe más peligrosos.

Otro dato de la igualdad ya citada, es que los ambos disputaran competiciones europeas, en el caso de Canarias la Euroliga 2 en Inglaterra, y los extremeños la 3, de la cual son organizadores.

Antecedentes estos para que los dos equipos busquen la victoria como preámbulo en sus competiciones europeas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.