El Cartagena mata y el Badajoz perdona (1-0)

Un solitario gol a la salida de un córner dio la victoria al ‘Efesé’

El Badajoz volvió a fallar fuera de casa. Si bien esta vez las sensaciones fueron mejores que en las últimas salidas, los blanquinegros volvieron a quedarse sin puntuar y sin marcar lejos del Nuevo Vivero.
El partido comenzó con el dominio posicional del Badajoz que comenzó el partido muy metido en labores de presión y de intensidad. Pese a ello, los de Marrero no pudieron traducir su dominio. Álex Rubio tuvo en sus botas el primero, pero su remate acabó siendo interceptado por Pau Torres.
Guzmán fue uno de los más activos en el Badajoz | POL GARCIA

La primera mitad no tuvo mucha más historia. Ninguno de los dos equipos lograron generar más ocasiones de gol y los guardametas no se veían obligados a intervenir en ninguna de las áreas. Los locales intentaban enlazar con los delanteros pero ni Chavero ni Owusu, ni los visitantes con Álex Rubio y Guzmán.

Cuando parecía que llegarían al descanso con el empate en el marcador llegó el tanto cartagenero gracias a una gran jugada de estrategia. Sergio Jiménez ganaba la posición al segundo palo y remataba de cabeza por encima de Pawel para poner por delante al Efesé.

Intento sin premio

Tras el intervalo, se vieron más ocasiones. Cristo y Aketxe lo intentaron por parte local con remates desde fuera del área. Por parte pacense, Eloy y Jesús Muñoz tendrían las suyas con remates desde el área pequeña que no vieron puerta. Rafa García también lo intentaría pero su disparo salió desviado.

El Badajoz lo seguiría intentando pero el marcador no se movería más hasta el final. Con esta derrota, los de Marrero quedan tres puntos por encima de los puestos de playout y cinco del descenso. A los blanquinegros les esperan dos jornadas consecutivas en casa donde se medirán a Murcia y Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.