Tres pacenses lucharán por el ascenso a Liga Femenina 2 con el Al-Qázeres

Las pacenses esta temporada con la elástica cacereña. | FSE FOTO SPORT XTREM

María Cruz, Belén Jiménez y María Jimenez, jugadoras pacenses del filial del Al-Qázeres, consiguieron ganar la liga y disputarán la fase de ascenso a LF2

El club cacereño de baloncesto femenino Al-Qázeres está de enhorabuena. El filial del equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino español, no sólo ha ganado el campeonato regular de Primera Nacional, sino que disputará la fase de ascenso a superior categoría, a la Liga Femenina 2.

En dicho equipo se encuentran María Cruz, Belén Jimenez y María Jimenez, ex-jugadoras del Guadalupe, Badajoz Basket Femenino y posteriormente Baloncesto Batalyaws.

Las pacenses tuvieron que hacer las maletas y marcharse de Badajoz en busca de dar continuidad a su carrera deportiva debido a la finalización del proyecto femenino en la ciudad pacense. En el club vecino de Al-Qázeres encontraron un hueco hace ya dos temporadas y siguen ampliando su historial de equipos.

Tampoco lo tuvo nada fácil su equipo, el filial del Al-Qázeres, que junto al Miravalle Plasencia tuvieron que emigrar a Castilla-La Mancha para lograr disputar la temporada (debido a que Extremadura no cuenta con suficientes equipos femeninos para organizar la Primera Nacional).

Este pasado fin de semana vencieron la fase final en Toledo y se proclamaron campeonas de la categoría, teniendo derecho a disputar la fase de ascenso a la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Buenas sensaciones

A pesar de los altibajos de la temporada, las jugadoras acenses están disfrutando de un gran momento en la disciplina verdeamarela. «La temporada ha sido muy completa, al principio no empezamos muy bien pero poco a poco hemos aprendido a compenetrarnos y a ser mejor equipo», destaca María Cruz.

Este fin de semana se puso la guinda al pastel de la gran temporada, algo de lo que se muestran satisfechas las pacenses. «El partido de la final la verdad que lo tuvimos controlado en todo momento. Creo que hicimos una de las mejores defensas de toda la temporada y se reflejó en el marcador», declaraba María Jimenez para Badajoz Deportes.

En unas semanas se conocerá los rivales a los que se enfrentará el Al-Qázeres en la fase de ascenso a LF2. Belén Jimenez admite estar preparada: » La fase se presenta con muchas ganas después de haber logrado todos los objetivos y porque la mayoría nunca hemos jugado una fase de ascenso, pero tenemos la idea de ir a disfrutar y a competir lo máximo posible y si ganamos nos llevaríamos una gran alegría porque sabemos que la liga de Madrid es de gran nivel e irán muy motivadas sabiendo lo que se juegan y al saber que somos invictas.»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.