Los juveniles del BCB y Baloncesto Badajoz, a un paso del Campeonato de España

Juvenil del BCB

Tras las victorias de ambos equipos en cuartos de final, los pacenses pasan a la Final Four y se colocan a un paso del Campeonato de España

Este fin de semana BCB  y Baloncesto Badajoz disputarán en Mérida la Final Four Junior que da acceso a los dos finalistas al Campeonato de España Junior que se celebrará en BADAJOZ Y ELVAS del 6 al 12 de mayo.

Los pacenses gozarán de una oportunidad histórica de entrar en el Campeonato de España al que accede normalmente sólo el campeón de Extremadura pero, al ser organizadores, de forma excepcional serán dos finalistas.

Las semifinales son:

SAN ANTONIO CACERES BASKET ( 1º) VS BALONCESTO BADAJOZ ( 5º)       a las 12:30h

CB PLASENCIA ( 2º) VS GRUPO PREVING BCB (3º) a las 10:30 horas.

Temporada difícil para BCB

BCB llega a esta cita tras sobrepasar una liga regular con muchos altibajos,  siempre de menos a más. En la primera vuelta de la liga regular, los chicos de Moncho Galavís perdieron contra Plasencia de 15 puntos como visitantes y, tras ello, tuvieron derrotas dolorosas e inesperadas (en casa de un punto contra Mérida y en 2 prórrogas contra el San Antonio B en Cáceres). Esto, unido a lesiones y baja de 2 jugadores que abandonaron el equipo, hizo que el equipo tuviera que incorporar jugadores cadetes que poco a poco han ido sumando cada vez más.

Comenzó la segunda vuelta y nadie apostaba por BCB. El equipo poco a poco fue creciendo (ganando partidos incluso sin hombres tan importantes como Manu Márquez ni Álvaro Mancera) y la opción de quedar terceros ( y así evitar al SACC A en semis) era absolutamente remota. La suerte y el esfuerzo hizo que se produjeran ciertas carambolas que unido a las victorias, situaran al equipo en la última jornada en Mérida teniendo que ganar de más de 2 puntos. Y lo consiguieron.

En los playOff han superado en primera ronda a Navalmoral y en cuartos de final a San Antonio Cáceres B. Con ello, el cuadro pacense se pone a un paso de la final.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.