El BCB gana la Final Four y vuelve a reinar en el baloncesto extremeño (78-85)

La final pacense se saldó con victoria de Grupo Preving BCB en una final histórica

Las Palmeras fue testigo este domingo de una cita histórica. BCB y Baloncesto Badajoz se encontraban en el último partido de la temporada donde se iba a decidir el campeón y el que lograría el hipotético ascenso deportivo a superior categoría, liga EBA.

Unas 500 personas abarrotaron las gradas del vetusto pabellón pacense para presencial un partido que tardará seguro en volver a repetirse. Los dos equipos más altos de la ciudad se veían las caras en su momento más álgido de la liga. BCB llegaba de vencer ante San Antonio y, Baloncesto Badajoz, de hacer lo propio ante ADC Cáceres.

El partido comenzaba con máxima igualdad e intercambio de canastas que hacían las delicias de ambas aficiones que intercambiaban aplausos para los suyos. Ambos equipos ponían toda la carne en el asador. Pablo Cuevas hacía saltar a su equipo con Uriz, Jose, Ichi, Callejo y Konteh a la cancha, mientras que Baloncesto Badajoz lo hacía con Valerio, Isma Vázquez, Teo Hernández, Quintana y Lorido. El primer cuarto se lo llevaba BCB por 19-20 y esa mínima diferencia se extendería al descanso para llegar a el con 38-48.

Dani Callejo e Iñaki Uriz marcarían las diferencias en esta segunda parte ante un Baloncesto Badajoz que encontraba a Lorido como máximo anotador. El equipo de Fernando Méndez apretaría en los últimos minutos del tercer cuarto para ajustar el marcador y poner contra las cuerdas al BCB, pero un triple de Uriz a unos minutos del final, dejaba encaminado y sentenciado el partido por 78-85.

Con el pitido final, llegó la celebración por parte del equipo ganador. Los jugadores y la directiva se fundieron en un abrazo que pone fin a meses de trabajo. Tras ello, ambos equipos recogieron sus trofeos y se realizaron las fotos protocolarias.

El experimentado jugador del BCB, Iñaki Uriz, se alzaría con el premio a MVP de la final.

Ascenso deportivo

BCB Grupo Preving consigue con esta victoria el derecho de ascenso a Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español nacional.

El pasado 2016, el equipo conseguía vencer en la Final Four de esa temporada y, con ello, conseguía el ascenso. Pese a ello, el equipo renunció a su plaza. No tanto por lo económico, sino porque no se relacionaba con el crecimiento estimado del club.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.