La Final Four de Primera Nacional se disputa en Las Palmeras este fin de semana

BCB campeón en la última final four disputada en Badajoz | BADAJOZ DEPORTES

Baloncesto Badajoz ejercerá como anfitrión y BCB como el otro local en una Final Four que se puede presentar histórica para los dos equipos pacenses

La Primera Nacional de baloncesto pone fin a su temporada este fin de semana con la Final Four que enfrentará a Baloncesto Badajoz ante ADC Cáceres y a BCB Grupo Preving ante San Antonio Cáceres.

Tras llevar liderando la clasificación toda la temporada, chicos de Fernando Méndez buscará disputar un partido serio ante los cacereños y afianzarse un pase a la final que les de la posibilidad de ostentar el ascenso deportivo a Liga EBA. Jugadores tan experimentados como Manu Cores, Luisma Lorido o Jimmy Wilson serán determinantes a la hora de decantar la balanza. Baloncesto Badajoz ante ADC será el partido que abra las semifinales a las 17:30h del sábado.

En el mismo escenario, en Las Palmeras, a las 19:30h, dará lugar el segundo partido entre BCB Grupo Preving y San Antonio Cáceres. Los pacenses llegan ante su quinta final four consecutiva, venciendo en la última edición disputada en Badajoz en 2016. El técnico pacense Pablo Cuevas contará con jugadores tan importantes como Iñaki Uriz, Dani Callejo, Ichi Carpi y, el reciente fichaje, el norteamericano Robert Konteh.

De conseguir el pase a la final los dos equipos pacenses, estaríamos ante una final histórica en el baloncesto de Badajoz. Nunca antes se han enfrentado a este nivel el equipo sucesor del histórico Circulo Badajoz, BCB, y el equipo rival desde que se fundara el ABP y posteriormente GBP.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.