Alejandro Kim supera las primeras pruebas de la Copa del Mundo de BMX

El pacense logró cerrar todas las series clasificatorias en la localidad francesa de Saint

Alejandro Kim consiguió correr todas sus series, y volver a casa sin un rasguño, pudiendo así progresar de cara a las rondas 3 y 4.

Evidentemente el proceso de adaptación al nivel más alto de competición “no van a ser 3 carreras”,-asegura «como mínimo un par de temporadas». El principal hándicap de Kim son las rampas de salidas especiales de la Copa del Mundo, una altura de 8 metros, frente a los 3 metros que tienen las tradicionales.

Para este tipo de rampas, después de 3 periodos olímpicos, se ha desarrollado hasta una técnica específica , diferente a la del BMX estándar.

Con un poco de suerte, Kim podrá practicar en el nuevo circuito que la Federación Portuguesa de Ciclismo ha construido en su Centro de Alto rendimiento en Anadia. Ubicado estratégicamente en el centro de Portugal, y próximo al aeropuerto internacional de Porto.

El circuito de Andia será el único con características de nivel Copa del Mundo de toda la Península Ibérica, y está prevista su inauguración para mediados de Abril.

De aquí volaría a la siguiente etapa de la Copa del Mundo en el Centro Olímpico de Papendal en Holanda, donde se disputaran las rondas 3 y 4.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.