Otra isla maldita para el CD Badajoz (2-0)

Acción del encuentro entre CD Badajoz y Las Palmas | RCTV

Un mermado Badajoz cayó ante Las Palmas Atlético tras no saber reaccionar a los goles locales

El CD Badajoz cayó en Las Palmas tras aguantar en la primera parte y sufrir, una vez más, los goles en contra en la segunda. Los blanquinegros, tras su refundación tienen una maldición particular con la onomástica de ‘La Isla’. Nunca han ganado en el campo de Coria que lleva este nombre, también sucumbieron en San Fernando y este domingo tampoco pudieron sumar en el Anexo de Gran Canaria.

Los blanquinegros supieron contemporizar bien durante la primera parte sabiendo cuando tenía que aguantar y cuando tenía que lanzarse al ataque. Mientras que Pawel desbarataba la ocasión de Artiles en torno al cuarto de hora, y los canarios también avisaban con algún que otro testarazo desde el juego aéreo, los pacenses lo intentaban con remates desde fuera del área como el de Ruano o una ocasión en la que Juanma lo intentaba de cabeza tras un centro.

Los de Juan Marrero llegaron al ecuador del encuentro con un empate sin goles que no sabía nada mal después de tener hasta seis bajas, entre las que se encontraban las de jugadores tan importantes como Álex Rubio, Guzmán o Javi Rey.

Tras el descanso, el Badajoz podría adelantarse en el marcador con un buen remate de cabeza que impactó en el palo tras el servicio de una falta. Kirian, por su parte, lo intentó por los canarios con un disparo desde fuera que se marchó alto.

Pasada la hora de juego, Álvaro sorprendió con un gran lanzamiento de falta para anotar el primero del encuentro. El central realizó un gran golpeo al que Pawel no pudo llegar.

En la segunda parte, Marrero trataba de buscar un revulsivo en hombres de ataque como Álvaro Romero o Eloy Jiménez esperando que su actuación como jugadores de refresco diera resultado.

Pero el ingreso de estos efectivos no solo no fue suficiente para lograr la igualada sino que el cuadro amarillo ampliaría su renta tras aprovechar el jugador salido desde el banquillo, Gopar, una buena triangulación dentro del área para remachar el balón.

Con esta derrota, el Badajoz se mantiene dos puntos por encima de los puestos de playout y cuatro por encima del descenso directo.

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.