La nota positiva de un mal encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego de Sofía Melchor tras recuperarse de su lesión de rodilla
El Santa Teresa no pudo ante un Espanyol superior. Muy pronto en el 12’ llegaba el primer tanto del partido, obra de Letti, que remataba a la red tras un barullo dentro del área. En el 17’ las pacenses lo intentaban mediante un disparo de Mariana, que recibía en un lateral y remataba alto, y más tarde Aina probaba fortuna desde lejos. La local Julve se mostraba muy activa durante todo el partido, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.
En la segunda parte el RCD Espanyol estuvo más acertado y creaba ocasiones de peligro en el área rival. Las llegadas locales eran repelidas por una gran Larqué, que en el 46’ despejaba a córner y en el 58’ era el larguero el que evitaba el segundo. Se retiraban Aina y Carla para dar entrada a Yamila y Sofía, que volvía a los terrenos de juego más de seis meses después tras lesionarse en el primer partido liguero.
Entre las llegadas locales, en el 68’ Dominika hacía el 2-0 rematando un saque de esquina y en el 81’ Baudet sentenciaba tras una acción personal dentro del área, haciendo el 3-0 con el que finalizaba el partido.
El próximo fin de semana el equipo recibe en las IDM El Vivero a Rayo Vallecano.