Paixao prolonga su reinado un año más en el Maratón ‘Ciudad de Badajoz’

María Mercedes Pila se impuso en categoría femenina mientras que los pacenses Juan Domingo Gómez y Ana Rodríguez Benito lograron la victoria en el Medio Maratón

Tres veces Paixao. El corredor portugués selló el que fue su tercer triunfo consecutivo en la prueba al que hay que sumar dos subcampeonatos anteriores en aquellos inolvidables duelos con su tocayo y compatriota Fraga. Invirtió en la carrera 2 horas, 23 minutos y 53, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, logrando además el mejor tiempo de las últimas ediciones.

En categoría femenina, el triunfo en la general fue para la corredora del U LAGARTU RUNNING, María Mercedes Pila, con un tiempo de 2:47:42, con el que superó holgadamente a Lidia Pereira, segunda clasificada.

Triunfo pacense en Medio Maratón

En el Medio Maratón, el triunfo tuvo un sabor local gracias a las victorias de de Juan Domingo Gómez del AACB-SD, que con un tiempo de 1:11:12 fue el más rápido con casi dos minutos de distancia del segundo clasificado, Pedro Manuel Mateus.

La mujer más rápida en media distancia fue Ana Rodríguez, del Club Maratón Badajoz, quién logró la victoria con más de tres minutos de ventaja sobre Pilar Rico, segunda en el cajón del podio.

La jornada comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Gabriel, en un domingo en el que la lluvia se mantuvo respetuosa con el devenir de la prueba.

CLASIFICACIONES 26º MARATÓN CIUDAD DE BADAJOZ

CLASIFICACIONES 4º MEDIO MARATÓN CIUDAD DE BADAJOZ

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.