Badajoz se prepara para la gran fiesta deportiva del año

Más de 1200 corredores estarán presentes este domingo en el 26º Maratón y 4º Medio Maratón ‘Ciudad de Badajoz’ en la única prueba que se celebra en esta distancia en Extremadura

El Paseo Fluvial será a las 9:00 de la mañana el punto de partida para más de un millar de corredores que se darán cita en el XXVI Maratón ‘Ciudad de Badajoz’, en la que que en torno a 750 darán una única vuelta al recorrido, mientras que el más de medio millar restante se atreverá con los 42 Km, siendo esta la única prueba de tales características en la región.

Estas son las calles cortadas por la Maratón y Media Maratón del domingo en Badajoz

Alrededor de 350 personas velarán porque todo transcurra con normalidad en la prueba, mientras que también destaca la presencia de hasta 70 efectivos de la Brigada Extremadura XI. Tampoco faltarán las comparsas, que tratarán de amenizar el recorrido a todos aquellos que recorran las calles pacenses este domingo.

Tintes solidarios

Además, gracias a la iniciativa del Club Maratón Badajoz innumerable ropa y calzado deportivo viajará a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) y se realizará un minuto de silencio previo a cada carrera que se guardará como muestra de condolencia por la muerte del niño Gabriel Cruz.

 Respecto a la meteorología, según la AEMET hay hasta un 75% de posibilidades de lluvia a la hora en la que se celebra la prueba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.