Elena Ayuso, partícipe en una fiesta lúdica, solidaria y deportiva en Helechosa de los Montes

La palista extremeña, que finalmente no pudo competir en Mérida por la suspensión de la prueba, estuvo presente como madrina en la V Carrera Solidaria ‘por la sonrisa de Dani’

Elena Ayuso asistió ayer como madrina a la V Carrera Solidaria ‘por la sonrisa deDani’ celebrada en la localidad pacense de Helechosa de los Montes. Lo hizo tras no poder competir, tal y como estaba previsto, en el III Memorial Rafael Soriano, que se encuentra enmarcado dentro del XIX Campeonato de Invierno de Piragüismo, debido a una crecida que provocó que el río quedara desbordado a su paso por Mérida, con la consiguiente suspensión de la prueba.

Lo que sí que se celebró, a pesar de las inclemencias meteorológicas que amenazaban con su cancelación, fue la carrera, que pudo llevarse a cabo casi con total normalidad con un total de 244 corredores y más de 400 dorsales solidarios.

Empezando a las 11:15,  e inicialmente contando con 8km de recorrido quetuvieron que ser reducidos a 6,6km por culpa del mal estado del último tramo debido al viento y las lluvias,  la carrera aunaba una parte urbana y otra natural junto al Guadiana y al pantano del Cíjara. Este paisaje se convertía en un gran reclamo, al que hay que añadir el gran aliciente que se sumaba al motivo principal de la prueba atlética,  que no es otro que facilitar la vida de José Daniel Zárate, un joven hemipléjico de Herrera del Duque, localidad original de Elena, comprando con los beneficios un sillón y un colchón hechos a medida para él.

Ayuso, quién ha logrado innumerables éxitos en la región, así como también a nivel nacional e internacional ha querido recalcar la importancia de una carrera donde todo el mundo debería colaborar, ya que, quiso recalcar, “no todo el mundo tenemos la misma suerte, por eso deberíamos tener más solidaridad, porque con un poco de ayuda todo el mundo puede sonreír”.

Es bien sabido por todo el que la conoce, que Elena lleva su tierra por bandera:

“Fue Chiqui el que me llamo y sin pensármelo le dije que sí al instante, y más aún si es para ayudar a un Herrereño”, subrayó. Son muchas las ocasiones en las que ha dado todo su apoyo a su tierra, como el pasado 17 de Noviembre cuando asistió ala Firma del Protocolo Institucional de adhesión a la Candidatura de la Siberia a Reserva de la Biosfera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.