Mucho coraje y poca suerte para el Badajoz (1-1)

Álex Rubio celebra el tanto del empate obtenido de penalti ante el Marbella | ANDRÉS R

Los blanquinegros tuvieron poco premio y mucho castigo en el duelo ante el líder Marbella

Fue la misma película de siempre con distinto guión. El Badajoz peleó hasta el final para derrotar a un rival superior según la clasificación pero que mostró tal condición sobre el césped. A los pacenses no le bastó ganar en ocasiones, sensaciones y dominio para llevarse los tres puntos ante el Marbella, que tras este empate se mantiene líder en la clasificación gracias a que supo aguantar y aprovechar sus ocasiones.

La primera parte fue eminentemente táctica. Ambos equipos buscaban el control y cometer el menor número de riesgos posible. Álex Rubio con un tiro que atrapó Wilfred con dificultades, y Ruano, con un buen remate empalmado que no entró por escasos centímetros, fue el mayor peligro que originó el Badajoz. El Marbella, por su parte, gol anulado y poco más.

En la segunda parte, de nuevo Álex Rubio sería el que pondría las ocasión para los pacenses con una buena internada que no fructificó en gol después de que el disparo le quedara excesivamente cruzado. Además de esto, en los minutos siguientes, poca productividad de cara a puerta y tres tarjetas precedieron al gol del Marbella.

A falta de veinte minutos, la fortuna sonrió al Marbella gracias a una acción ofensiva de Corpas que culmina con un centro que entra en la meta del Badajoz tras un rebote.

Tras esto, el Badajoz, se volvió todo corazón, y se encontró con un penalti a favor de Indiano sobre Álex Rubio que Juanma no pudo transformar tras enviar desviado el lanzamiento desde los once metros.

Juanma no pudo anotar el primer penalti del Badajoz | ANDRÉS R

Acto seguido, los visitantes pudieron ampliar distancias, pero el remate de Ferrón se marchó besando por fuera el lateral de la red.

Cuando parecía que los puntos se iban a ir para Marbella, de nuevo fue una pena máxima la que permitiría restablecer la igualada para el Badajoz. En este caso, los protagonistas estaban a la inversa respecto del otro penalti. Juanma lo provocó y Álex Rubio lo ejecutó para anotar y marcar el que sería el definitivo tanto que le permite al Badajoz sumar un punto que le sitúa con 36.

La próxima semana el equipo de Juan Marrero visitará al San Fernando a las 18:30.

 

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Para mí fue un error el que ejecutara el penalti este chico, por el mero sentimentalismo de «ya que no mete goles, y su cuenta en la tabla de goleadores está parada hace mucho tiempo…». Pero este jugador no mete goles ni de penalti. Siento ser duro, pero es la realidad. Tuvo suerte al principio de temporada con equipos fallones, t se le puso en un pedestal con peana de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.