El Santa Teresa aguanta una hora ante un buen Betis

Las rojiblancas mantuvieron el empate hasta el 67

El Santa Teresa, pese a su buena actuación, se marchó sin poder puntuar en lo que fue una gran fiesta de fútbol femenino. Se disputaba la jornada 22 de la Liga Iberdrola, donde 6643 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Benito Villamarín.

El inicio del choque estuvo marcado por el dominio local, gozando de ocasiones para adelantarse cuando el marcador solo mostraba el segundo minuto de juego. La zaga pacense tuvo que emplearse a fondo y en el 8′, Rocío Gálvez estaría de nuevo a punto de poner por delante a las hispalenses con un cabezazo que terminó en el lateral de la red.

Una vez que el Santa Teresa Badajoz logró sacudirse la iniciativa del Betis, comenzó a disponer de ocasiones. La primera de ellas, en el 16′, cuando Chica cabeceó una falta botada por Alba Gordillo y el balón se marchaba rozando el palo. En el 22′, Alba Gordillo también lo intentó desde lejos con un fuerte remate servido desde un libre directo.

Las verdiblancas, por su parte, también seguían buscando sus opciones por mediación de Virgy, quién buscó la portería rival con un centro chut que no vería puerta, y minutos más tarde cabeceó desviado un centro al que llegó muy forzada.

Pasada la media hora, Larqué respondería de manera muy acertada a dos acciones de Bea Parra. La primera, en el 38′ tras atrapar en dos tiempos un peligroso centro; y la segunda, en el 42′ con un rápido contragolpe que acabó en los pies de la jugadora bética, y fue de nuevo detenida por la guardameta del conjunto pacense.

El Santa Teresa también tendría una buena ocasión de ponerse por delante con una jugada embarullada en la que Miriam no acertó a atrapar un córner botado por Alba Merino y cuyo rechace estuvo a punto de colarse en la portería del Betis.

Los primeros compases del segundo acto siguieron el mismo guión que en la primera parte con dominio local. En el 47′, Larqué sacaba una prodigiosa mano a un disparo centrado aunque potente de Priscila. Acto seguido, Rocío Gálvez impactaría en la madera un cabezazo tras un saque de esquina.

El Santa Teresa puso la réplica en el 51′ con una jugada que Chica no remataba por poco en boca de gol un balón bien puesto por Alba Merino. Tan solo tres minutos después fue Mariana quien puso el peligro dentro del área pero su intento se marchó desviado.

El intercambio de golpes entre ambos equipos continuaba con un remate de Rocío Gálvez al lateral de la red en el 56′ y con una buena ocasión de Alba Merino en el 57′, en el que no lograba anotar tras un buen empalme desde dentro del área.

Mediada la segunda parte fue cuando el Betis encontraría el gol. El primero en 67′ fue obra de Bea Parra, quien puso el balón dentro de la meta de Larqué tras un centro chut a la salida de un córner que se envenenó.

Siete minutos después, en el 74′, Clau sorprendió de nuevo a la portera del Santa Teresa con un centro que tomaría dirección hacia dentro de la meta visitante.

Los minutos posteriores a los dos goles béticos estarían copados por los cambios de ambos equipos, ya que se producirían hasta siete sustituciones desde este momento del encuentro.

Sería precisamente una de las que entró de refresco en el bando local, Yiyi, quién pondría el tercero en el marcador en el 89′ con un gran remate desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Larqué. En el descuento, Paula buscó recortar diferencias, pero se toparía con Miriam, quien taparía bien el hueco.

El Santa Teresa se volverá a enfrentar al otro equipo de la capital hispalense que milita en la Liga Iberdrola, el Sevilla FC, el próximo domingo en las IDM El Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.