Un punto con doble lectura (1-1)

El Badajoz empata ante el Córdoba en un encuentro en el que mereció más pero que tuvo que amarrar al final

El Badajoz cosechó en el Arcángel un punto que si bien es valioso para mantener la ventaja de cinco puntos y el goal average contra el Córdoba, sí que sabe a poco tras el gran despliegue de ocasiones mostrado en el encuentro. Lo peor, la lesión de Morante y la expulsión de Jesús Muñoz.

Los primeros veinte minutos de encuentro fueron un tanteo en el que ninguno de los dos equipos tu ocasiones para marcar. Guzmán dispondría de la oportunidad más clara para anotar pero un mal control en el último momento impidió que el marcador se desequilibrara. Jesús Muñoz y Fran Morante tendrían de cabeza dos buenas oportunidades para adelantar al equipo a balón parado, pero la igualada sin goles se mantendría antes del descanso.

El cambio de campo y de parte tras el descanso no cambiaría ni el dominio del encuentro del Badajoz ni tampoco el intenso aguacero que sacudió el estadio cordobés durante todo el encuentro. Álex Rubio mandaría al travesaño un gran centro desde la izquierda mientras que Waldo estaría también a punto de marcar con un disparo que buscó la escuadra. Era un monumento en el que los cambios se sucedían para buscar alternativas o para sustituir a los lesionados, como fue el caso de Fran Morante, que no pudo acabar el encuentro por las molestias.

Euforia efímera

El Badajoz estaba apretando y el premio del gol se le resistía. Fue entonces cuando un centro desde el costado zurdo fue recogido por Ruano para hacer el primero del choque con un gran empalme que terminaría dentro de las redes. No obstante, dos minutos después, el Córdoba B lograría el empate tras finalizar David Molina una rápida contra del equipo local con un remate seco que Fernando no pudo repeler.

El gol en contra dejó a los pacenses un poco en jaque. No eran capaces de tratar de volver a anotar y el Córdoba B intentaba también, sin éxito, el tanto definitivo. Al final, ni uno ni otro llegó, y los pacenses vieron como perdían a Jesús Muñoz por una roja directa. Ni él ni Rafa Navarro podrán estar ante el Marbella. A ellos se unen las dudas de Gabri Izquier y Morante para el exigente compromiso frente al líder.

Autor

1 COMENTARIO

  1. No matamos los partidos porque no materializamos. Y no lo hacemos porque nuestros directivos rechazaron reforzar la delantera. No hay más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.