Alea iacta est

El Nuevo Vivero acoge el partido del año entre Badajoz y Mérida este domingo a las 17:00

Aunque con el ascenso a la categoría de bronce, el CD Badajoz haya logrado la oportunidad de traer a su estadio grandes equipos nacionales contra los que disputar sus encuentros, lo cierto es que el de este domingo a las 17:00, ante el Mérida es seguramente el más deseado por muchos.

El número de entradas vendidas de forma anticipada ya supera los 3000 en el bando blanquinegro en un choque en el que los abonados tenían que pagar suplemento al ser declarado medio día del club. Por parte del Mérida, están en torno al medio millar de entradas vendidas. En ambos bandos hay que sumar un nutrido porcentaje que adquirirá sus tickets en el mismo día del encuentro.

“Ni contigo ni sin ti”: La dualidad de sentimientos para el clásico extremeño

En cuanto a la enfermería, el equipo recupera a Juanma y por contra Álex Rubio se encontraba hasta ayer con algunas molestias en el tobillo, por lo que aún no se sabe si estará disponible el domingo. Quienes no podrán jugar son Fran Morante por acumulación de amarillas, ni Rafa Navarro, por una cláusula de su contrato que así se lo impide.

El entrenador, Juan Marrero, aunque afirma que son «solo tres puntos más», no olvida el componente pasional que este partido tiene para la afición, en un encuentro que será el más señalado de esta temporada.

Juan Marrero:”Hay que mantener la tensión competitiva durante los 95 minutos”

Romper el gafe

El Badajoz no ha sido capaz de derrotar al Mérida AD tras la refundación en 2012. La útlima victoria data de dos años antes, en el Nuevo Vivero, en Tercera División. Tras ello, cuatro enfrentamientos repartidos con dos en liga y dos en copa con tres triunfos romanos y un único empate.

El andaluz José Luis Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir la contienda con un día que seguramente empiece muy pronto para los aficionados alrededor del Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.