Alejandro Kim empieza fuerte en la Liga LBR

Logró una quinta posición el sábado y el pase a semifinales el domingo

Los pasados días 17 y 18 de febrero comenzaba la Copa LBR en la localidad de El Campello. Una vez más esta carrera en la costa alicantina coincidía con la estancia de varios equipos internacionales por la zona que ultiman su preparación y aprovechan para competir.

La categoría olímpica masculina estaba al rojo vivo con más de 30 extranjeros, entre los que habían campeones del mundo y finalistas mundiales pertenecientes al equipo nacional holandés, otros equipos profesionales de Francia y corredores de Suecia, Suiza y otros países.
Kim, quién terminó segundo el año pasado, afrontaba el inicio de la Copa LBR con muchas ganas de medirse en la primera gran carrera del año y además con la élite europea y nacional.
En la jornada del sábado el corredor pacense accedió a la final, tras pasar todas las rondas desde los octavos y siendo el único atleta español que estaba entre los ocho finalistas. Finalmente consiguió la quinta posición.
El domingo Alejandro mostraba de nuevo su ritmo y ganaba las mangas clasificatorias, hasta llegar a semifinales donde un pequeño error le dejaba fuera de la final.
«Estoy satisfecho, creo que es una de mis mejores carreras y también he podido medirme con la élite europea y ver que estamos trabajando en la dirección correcta. He disfrutado y dado todo en cada manga. El domingo un error me apartó cuando ya estaba en la final pero esto es BMX. Hay que seguir progresando!» 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.