El Badajoz apela a la originalidad para ilustrar el cartel del partido más esperado de la temporada ante el Mérida
El encuentro entre Badajoz y Mérida ha vivido un nuevo episodio antes de que llegue a disputarse el próximo domingo. Tras declararse la semana pasada como Medio Día del Club por parte de los pacenses ahora desde la propia entidad blanquinegra se ha vuelto a hacer un guiño que muestra que el choque del próximo domingo no es importante solo a nivel deportivo, sino que tiene también una gran trascendencia social en ambos municipios.
J27 I @CDBadajoz ? @Merida_AD
?Domingo 25
⏰17h
?️Estadio Nuevo Vivero#NiContigoNiSinTi pic.twitter.com/sUGwkwneRn
— CD Badajoz (@CDBadajoz) 20 de febrero de 2018
Al igual que hay muchas rivalidades en todo el mundo entre distintos equipos de fútbol, a nivel extremeño, el duelo de máxima rivalidad por excelencia es el encuentro que enfrenta a Badajoz y Mérida, independientemente de la competición o categoría que se dispute.
Es por ello que desde la directiva blanquinegra se tuvo la idea de «Ni Contigo ni sin ti». Dicho mensaje sostiene que ambos equipos siempre tendrán una férrea rivalidad, pero que la intensidad con la que romanos y pacenses viven el fútbol no sería la misma si no tuvieran estos enfrentamientos contra el otro y que hacen mucho más emocionante este deporte. Dicha idea fue ejecutada estéticamente por la empresa de comunicación pacense Comboz.
Hemos tenido el placer de diseñar el cartel del gran clásico del fútbol extremeño entre el @CDBadajoz y el @Merida_AD, ¡esperamos que os guste! ?#Comboz #Badajoz https://t.co/HEVspHFeEW
— Comboz (@Comboz_es) 21 de febrero de 2018
Una referencia muy ‘romana’
A nivel mundial, el mundo del fútbol recuerda como el pasado mes de mayo, la afición del Lazio quiso hacer un reconocimiento muy emotivo a Totti, el eterno capitán del enemigo en la capital italiana.
Pancarta de la hinchada de la Lazio, archirrival de la Roma,hoy vs Inter. «Los enemigos de toda una vida saludan a Francesco Totti!» GESTAZO pic.twitter.com/8UQxM5o8ZH
— Juez Central (@Juezcentral) 21 de mayo de 2017
El caso del gran clásico extremeño tiene varias similitudes con el de Roma y Lazio, pero no cabe duda que la dirección de la idea va por otros derroteros que le hace ser único y original.