El Badajoz vota «sí» al triunfo (3-0)

La plantilla celebra uno de los goles contra el Écija. FOTO | BD

Guzmán, Fran Morante y Álex Rubio pusieron los goles ante el Écija en un encuentro muy completo

Tras conocer que se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva tras un escrutinio muy favorable al «sí», el Badajoz no dio opción al Écija en un partido que tuvo controlado en todo momento y que le permite ascender a la undécima posición para huir del descenso.

ÁNDRÉS R FOTOGRAFÍA/CDBADAJOZ

El comienzo fue algo accidentado, con una lesión de Joaqui, quien apunta a que estará entre dos y tres semanas de baja y que fue reemplazado por un voluntarioso e incisivo Álvaro Romero que dio velocidad al ataque badajocista.

Casi a renglón seguido, el Badajoz lograría adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Guzmán Casaseca con una gran ejecución en la que dribló a un zaguero en la línea de fondo y con la bota derecha la picó suavemente a un primer palo al que no pudo llegar el meta visitante Fermín.

Los locales tenían la sartén por el mango. No concedían casi oportunidades ni llegadas rivales y, aunque las oportunidades no eran tantas como al principio del partido, seguían viviendo en campo rival. Fue entonces cuando provocaron las dos amarillas de Marrufo y lograron dejar al Écija con un hombre menos antes del descanso.

Rápida sentencia

Tras el invervalo, el Badajoz salió dispuesto a matar el encuentro cuanto antes. Antes del cuarto de hora, Fran Morante anotó el segundo con una buena definición aprovechado un buen servicio de José Ángel que dejó solo a Jesús Muñoz y éste dio el pase de la muerte al realizador del 2-0.


Tan solo dos minutos después, Álex Rubio no dio opción y firmó el tercer y definitivo tanto del encuentro tras no dar opción en el mano a mano. Se convertía en la tercera goleada en los últimos cuatro partidos.

A pesar de los cambios y de que se convertía en el debut de dos hombres como Rafa Navarro o Pol Ballesté, el marcador no se volvería a mover a pesar de las grandes ocasiones de las que dispuso el equipo de Juan Marrero.

Esta victoria pone al Badajoz con 26 puntos y pasa de la decimosexta posición a la undécima, teniendo de forma consecutiva dos encuentros de carácter vital ante Recreativo de Huelva y Ejido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.