Badajoz quiere albergar el mejor campeonato de España Junior de Baloncesto

Se celebrará del 6 al 12 de mayo con sede en Badajoz y subsede en Elvas

Este Campeonato de España Junior se disputará durante una semana, del 6 al 12 de mayo de 2018, con un total de 32 equipos que repartirán sus partidos de primera fase entre los pabellones de La Granadilla, con un aforo para 5.600 personas, y Las Palmeras, con aforo para 2.000, ambos en Badajoz, y el Coliseum Comendador Rondao Almeida en Elvas, con capacidad para acoger a 6.000 espectadores.

Todos los partidos serán retransmitidos en streaming a través del canal de la FEB, dándose cita en Badajoz ceca de un millar de participantes directos sumando jugadores, técnicos, árbitros y miembros de la organización.

 Al acto acudieron diversas personalidades, como el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, la Diputada Delegada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, el Concejal de Elvas, Tiago Afonso y el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

 Francisco Javier Fragoso confirmó que “luchamos por traer grandes eventos y éste lo es. Tenemos clubes trabajando muy bien con la cantera, pero espero que este Campeonato dé un impulso al baloncesto de élite en la ciudad”.

 Jorge Garbajosa confesó sentirse “abrumado por la ilusión que desprenden tanto el Presidente de la FExB como el resto de autoridades, agradado por el recibimiento y completamente seguro de que será un éxito organizativo”. Del mismo modo, quiso recalcar que “una de las grandes metas de la FEB es que con estos campeonatos se llegue al mayor número de ciudades posibles con gran tradición de baloncesto”.

Por su parte, Conchi Bellorín manifestó que “la Junta de Extremadura apoya este Campeonato, fundamentado por la promoción deportiva y la creación de eventos que buscan un retorno en el turismo”. Esta es “una de las vías de actuación que enlaza con el trabajo que se hace con los JUDEX desde las distintas federaciones”.

Cristina Núñez dijo que “desde la Diputación de Badajoz el compromiso que tenemos con todos los deportes parte del convencimiento de que contribuimos a su bienestar físico desde la infancia y, en este caso, el baloncesto es uno de los deportes más completos que existen”.

Para Tiago Afonso, “la ciudad de Elvas está siempre a disposición para ayudar a que los lazos de unión con Badajoz sean constantes y estamos encantados de que este Campeonatos tenga cabida en su ciudad”.

Martín Fariñas ejerció como maestro de ceremonias, comentando que “ésta es una Federación humilde pero su intención es organizar el mejor Campeonato de España Junior que se haya celebrado hasta ahora”. Añadió que “estamos encantados por el apoyo recibido de las diferentes instituciones y muy agradecidos a la FEB, por ser la primera vez que se concede a Extremadura un evento de estas características”.

Posteriormente, los Presidentes de la FEB y la FExB acudieron acompañados del Vicepresidente FEB, José Antonio Montero, a visitar al Presidente de la Diputación de Badajoz, donde se ha despachado sobre este Campeonato de España de Clubes Junior y también acerca de futuros proyectos a celebrar en la provincia de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.