Los de Jorge Borba obtuvieron la victoria en un igualadísimo partido
El Mideba Extremadura se ha impuesto este sábado a BSR ACE Gran Canaria en el último partido de la primera vuelta, en un partido igualado que finalmente se decantó hacia el bando local.
El equipo salía de inicio con Salvador, Tinín, Omid, Jhoan y Houcine y se mostraba superior al rival en el primer cuarto, con un resultado de 19-16 para el Mideba. En el segundo cuarto destacaban los puntos altos tanto en defensa como en ataque, con una buena actuación de los mexicanos Salvador y Ezequiel, aunque Gran Canaria se iba por delante al descanso, 30-31.
En el descanso los jugadores recibían la visita de Conchi Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, que asistía al último encuentro del año en el Pabellón Nuria Cabanillas. En la reanudación el partido seguía con la igualdad marcada en el primer tramo y el tercer cuarto finalizaba 48-50, dejando todo por resolver para el último periodo.
En una de las jugadas del último cuarto el mexicano Salvador Sandoval sufría un choque en el que su silla de juego acababa dañada, aunque más tarde volvería a la cancha. A 20” del final el Mideba Extremadura vencía cuatro puntos arriba, y finalmente conseguía la victoria por 69-65, sumando la cuarta victoria de esta temporada.
Con los dos nuevos puntos, el Mideba Extremadura asegura su participación en la Copa del Rey 2018 y finaliza el 2017 con victoria. Ahora, el equipo disfrutará de el periodo vacacional y tras este, se retomará al competición con el inicio de la segunda vuelta del campeonato.