Duelo de cordialidad y necesidad

Lance del encuentro entre CD Badajoz y Extremadura. POL GARCÍA

Extremadura y Badajoz se miden este domingo en un bonito duelo regional en el que ambos tienen que ganar

Uno de los choques más bonitos y tradicionales tiene lugar este domingo a las 17:00 en el Francisco de la Hera. Los azulgranas son segundos a un solo punto del líder Cartagena, pero están obligados a ganar para seguir pugnando a una encarnizada por el primer puesto. Los blanquinegros, en cambio, necesitan sumar los tres puntos para tratar de abandonar los puestos de descenso en los que ahora mismo se encuentran.

Un precedente recurrente

Los últimos choques en los que se han visto las caras ambos equipos han terminado de la misma manera: con sendos empates a cero hasta en cuatro ocasiones. Aunque sea un resultado que no ayude demasiado a ninguno, beneficiaría más a los pacenses. El último triunfo del Badajoz en Almendralejo fue en 2ªB en el 2010, cuando se impuso por la mínima con un tanto de Gabi Grillé.

Juan Marrero desplazará a todos sus efectivos hasta Almendralejo, aunque Rafa García y Fran Morante aún continúan sin entrenar con el grupo debido a sus respectivas lesiones. El primero con fractura base del segundo metatarsiano, mientras que el segundo prosigue su recuperación de la lesión muscular en el cuádriceps.

En torno a un millar de aficionados pacenses ya tienen su entrada anticipada y se desplazarán hasta Almendralejo para presenciar el encuentro. A ellos hay que sumar los que acudirán al estadio azulgrana a última hora, por lo que el número anteriormente indicado se incrementará. El manchego Ricardo Escudero Martín dirigirá el encuentro.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.