7 curiosidades de la RoboRave Ibérica que debes conocer

La Feria Internacional de Robótica llega a Badajoz el próximo 29 de noviembre con unos datos que deben ser tenidos en cuenta

  1. La robótica, una modalidad deportiva diferente 

Cada vez se ve con más asiduidad como personas de gran influencia nacional e internacional consideran a este fenómeno como disciplina deportiva. Hace casi ya una década, Raúl Lapeira, el fundador de la Liga Nacional de Robótica, consideró que esta competición estaba hecha a imagen y semejanza a las ligas de baloncesto o balonmano. Además, los ‘Battlebots’ ya se consideran en América del Norte como «un deporte de masas». Aunque no se trate de la misma modalidad de batalla, cada vez son más los que consideran la Robótica como deporte.

Imagen de una ‘Battlebot’ telvisada por la ABC

2. Tiene la presidencia de Honor de la Reina Doña Letizia

El pasado 15 de septiembre, SM La Reina Doña Letizia aceptó ser la presidencia de Honor de la Feria de Robótica en esta segunda edición. El próximo día 29 será la inauguración al que la reina está invitada. A día de hoy no se descarta su presencia.

3. Más de 5000 participantes

Tras el éxito de la primera edición, la participación ha aumentará de manera notable. El incremento del número de colegios, hará que en esta edición el dato de participantes también sea mayor.

4. Hasta la fecha hay siete países confirmados

Llegarán desde diversas partes de América (México, Colombia o Estados Unidos); aunque también Europa (Polonia, Francia, Portugal y por supuesto España) en los que jóvenes llegados desde estos puntos geográficos disputarán las diferentes competiciones que tendrán lugar en la Feria Internacional de Robótica. En esta imagen, faltaba aún por confirmar la presencia de Estados Unidos.

5. Presencia del Director RoboRave Internacional y de RoboRave EEUU

Durante los cuatro días de feria, habrá diversos cursos relacionados con el aprendizaje a través de la robótica dirigidos por Russ Fisher Ives, director de RoboRAVE Internacional y Brian Montoya director de RoboRAVE EE.UU, quienes no faltarán a la cita que tendrá lugar en la capital pacense.


6. Está aplicada a la educación y la integración

El programa de robótica educativa fomenta el intercambio de conocimiento y la competitividad, destinado a personas de entre 8 y 98 años, promoviendo la adquisición de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), como desafío a la promoción de futuros líderes globales en estas materias. Además, habrá talleres formativos de Robótica, programación, diseño e impresión 3d, Montaje de Robots, Drones… adaptados para grupos de edad a partir de los 5 años en adelante. Reservas para centros educativos de actividades para toda la jornada.

7. En su primera edición gozó de repercusión mediática a nivel internacional

La entrega de premios fue visualizada en más de diez países y además, varios de los principales medios de comunicación nacionales también se hicieron eco de la I Feria Internacional de Robótica. Apareció en El País, Cadena Ser o en La Vanguardia entre un largo etcétera. Logró estar presente en más de 75 medios de comunicación repartidos en más de un centenar de noticias.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.