Plata para la pacense María Delgado en la Copa de España en Valladolid

María Delgado, segunda en el podio en Valladolid | FEDEXJUDO

Jesús Ortega, del club EMC Bellorín, se hacía con un Quinto Puesto tras un duro combate por la medalla de bronce, completando así una gran actuación

Este fin de semana tenía lugar en la ciudad de Valladolid la XII edición del Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León «Trofeo Alejandro Blanco«, con carácter de Copa de España para la categoría Senior.
María Delgado, en la categoría de -57Kg, vencía por la mínima su primer encuentro frente a la castellano leonesa Henar Riesgo. Un Wazari y dos Shidos en contra que el árbitro concedió en los últimos segundos, le daban la victoria a la pacense tras un igualado encuentro. El combate en semifinales la enfrentaría a la asturiana Meritxhell Nava, a quien no tardó en sacar con una acción al suelo para buscar la luxación que le daría el pase a la final por Ippon. La del club Javier de la Marta tendría que conformarse con una medalla de plata tras perder el último combate contra la madrileña Inés Anguita, rival que supo aprovechar su oportunidad en un combate que dominó la extremeña.

Quinto puesto para Jesús Ortega

Por su parte, el deportista de -81Kg, Jesús Ortega, que libraba su primer combate, vencería rápidamente el siguiente encuentro por Ippon frente al madrileño Pablo Barcena. El enfrentamiento en cuartos de final contra el catalán Jordi Xanco se saldó con un Wazari a favor de éste a pesar del encadenamiento de acciones en suelo que a punto estuvieron de valerle al extremeño para vencer el encuentro. Relegado a la repesca, conseguiría su pase para luchar por el bronce gracias a un Ippon marcado al comienzo de esta nueva ronda. Ya en su último encuentro el madrileño Sergio Moro sería el encargado de frenar su avance hacia la medalla de bronce, tras conseguir una acumulación de sanciones en contra de su rival que le dejaban fuera del pódium en un combate que a punto estuvo de ganar el extremeño gracias a una acción que, en un primer momento, concedieron como Ippon para rectificar y otorgar un Wazari.

Concentración nacional en Cáceres

Mientras tanto, la jornada se saldaba en la ciudad de Cáceres con una concentración de Judo Nacional organizada por la Federación Extremeña de Judo y las UGFAS (Judo Unidad de Gestión de Fuerzas Armadas), dividida en un entrenamiento y un curso de Defensa Personal en los que hubo una amplia participación de deportistas de toda la región, la Selección Nacional Militar y compañeros que quisieron sumarse al evento.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.