Los de Juan Marrero pueden sumar la sexta jornada sin perder
Tras ver los últimos encuentros del Badajoz, la buena dinámica se transforma en un onda de optimismo siempre moderado por el respeto del rival que hay enfrente. Los cinco partidos de los blanquinegros con la condición de invicto son un aliciente para buscar un sexto.
El rival será el Jumilla, conjunto que se encuentra ahora mismo en puestos de descenso con ocho puntos, la mitad de los que tiene el Badajoz. Llegan tras tres derrotas consecutivas por idéntico resultado (1-0) y sin saber aún lo que es ganar en su estadio.
#DatoCDB Últimos tres partidos en la región de Murcia:
31/05/2015, F.Asc, Murcia Imp. 0-2 CD Badajoz :: Eliminados tras el 1-3 de la ida.
25/01/2017, Copa Fed, Lorca Dep. 4-0 CD Badajoz :: Eliminados tras el 0-0 de la ida.
24/09/2017, Liga 2ªB, UCAM Murcia 1-1 CD Badajoz pic.twitter.com/EfyOOZvAlz
— Historia CD Badajoz (@HistoriaCDB) 11 de noviembre de 2017
Según los datos ofrecidos por Historia CDB, los tres únicos encuentros del Badajoz desde la refundación en tierras murcianas ofrecen los tres resultados posibles: Victoria ante el Murcia Imperial (0-2); derrota frente al Lorca Deportiva (4-0) y empate frente al UCAM (1-1).
Media docena de bajas
Hasta seis ausencias tendrá Juan Marrero para este encuentro. No estarán ni Chechu y Néstor (aquejados de una lumbalgia); Eloy, Morante y Guzmán (prosiguen con sus respectivas recuperaciones; además del sancionado Javi Rey.
El valenciano Escriche Guzmán será el encargado de dirigir la contienda de un encuentro que comenzará a las 12:00.