Elena Ayuso participará en los Clinic Paracanoe de Alange y Herrera del Duque

0

La palista del Club Piragüismo Badajoz será uno de los treinta participantes que se darán cita en estas dos citas de la provincia

El Clinic Paracanoe se va a celebrar el 25 de septiembre en el embalse de Alange y en una fecha aún por determinar en Herrera del Duque. En ella va a estar presente la palista del Club Piragüismo Badajoz, Elena Ayuso.

“He conseguido un reto. El reto de que mucha gente ha seguido el camino que yo quería. El de ser iguales. Ya hay muchísimos casos de chicos con síndrome de Down o con discapacidad intelectual que podemos disfrutar de una velada que va a ser inolvidable para mí y para el resto de mis compañeros” asegura Ayuso.

El Clinic, ha explicado Manuel Villarino, presidente del Comité de Paracanoe de la Federación Española de Piragüismo, pretende ser una experiencia deportiva de convivencia para la enseñanza de esta disciplina y captación de nuevos piragüistas. La idea, por tanto, es la de captar a deportistas para integrarlos en el piragüismo y romper las posibles diferencias que se observen en este deporte.

     Una vez obtenida en España deportistas suficientes, el siguiente paso será integrar esta disciplina en las paralimpiadas a todas las discapacidades puesto que, como sostiene Villarino, “no se le puede poner barreras a nadie”.

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

     En este Clinic de Alange y Herrera se permitirá la participación de 30 deportistas, teniendo en cuenta que se necesita un monitor por cada cuatro personas. El objetivo es que a finales de 2018 se tenga la fuerza suficiente para competir en las paralimpiadas, para lo que es preceptiva la participación de tres continentes.

En la presentación de este acto, también estuvo la diputada de Cultura y Deporte, Cristina Núñez y los alcaldes de Alange y Herrera del Duque, Juan Pulido y Saturnino Alcázar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.