El premio a una trayectoria

LA FIRMA – PABLO RITORÉ

 

Es un orgullo lucir esta medalla en representación de todos los que componemos este club. Es un sueño hecho realidad. “El equipo de las Niñas”.

Los inicios de los proyectos no son nada fáciles. Y menos cuando no creen en ti. Ese fue nuestro caso y nos hizo ser más fuertes.

En 1998 acuñamos nuestro lema de “Ánimo y Adelante” cuando estábamos en la cuna de la Institución Secular Hogar de Nazaret y fuimos el equipo de la guardería del Colegio Santa Teresa de Badajoz. En todo momento estábamos guiados por nuestro padre Don Luis Zambrano.

Pero fue en la primavera del 2010, cuando empezó a germinar la semilla de un sueño que comenzó a hacerse realidad y nos convirtió en lo que somos hoy desde el emprendimiento social del club.

Todo esto desembocó que necesitábamos una sede que pudimos estrenarla con nuevas instalaciones, salón de usos múltiples, secretaría, dirección, sala de fisio, etc…

Después iniciamos el Torneo Internacional de Fútbol Femenino Ciudad de Badajoz y los partidos de presentación en el memorial Félix Salazar. A todo esto hay que añadir que nos visitó la Copa del Mundo.

Después de una sola temporada en la liga regional de fútbol femenino, ganamos la liga y ascendimos a segunda división. Esto ya era otra historia. Podíamos por fin entrenar sin pagar. Eso sí, no había agua caliente, los vestuarios eran compartidos, surgieron comentarios sexistas y algunas otras muchas cosas. Pero nosotros a lo nuestro: estábamos jugando en segunda división con equipos como el Sevilla, el Betis, Málaga o Granada.

Ya en la temporada 13/14 ganamos la liga y ascendimos tras ganar en la fase de ascenso a la Solana y al SPA de Alicante. Subimos a Primera División.

Ahora, después de cuatro años en la élite, aquí estamos. Somos  medallistas. Uno de los pocos clubes de España que tienen equipo en primera y segunda división y de los que más licencias tiene en féminas y que más recursos propios y privados conseguimos.

Además, ¿sabéis que somos de los primeros de España en número de espectadores? En directo fuimos una media de 600 el año pasado. Este año tenemos que superarla. También tenemos unos de los abonos más  baratos de España: 30 € por 15 partidos.

La Medalla de Extremadura es el máximo galardón de la comunidad autónoma que distingue a estas jugadoras y honra a este club. Un club que lo da todo por visibilizar a Extremadura y a Badajoz a nivel nacional e internacional y posicionarlos en el mapa.

El club intenta ser un ejemplo de positivismo, trabajo, humildad y ambición. Por ello, se marca unos objetivos difíciles pero alcanzables. Uno llega a ser un referente cuando alguien te necesita y estas ahí para ayudarle.

Leía que eran muchas menos las Medallas de Extremadura que habían recibido mujeres que hombres. Pues hoy, de un plumazo, suman hoy 20 Medallas más las mujeres.

Hemos trabajado desde el principio de igualdad y las mismas oportunidades para chicos y chicas en el deporte rey.

Somos  un equipo de gente normal que queremos ser la mejor versión de nosotros mismos. Un equipo en el que no aceptamos  la derrota antes de empezar. No salimos al campo a cumplir, salimos a ganar y a dejarnos la piel en el campo.

¿Sabes cómo llega por la noche la gente del Santa Teresa a sus casas? muy cansada, pero con la sensación de haber cumplido con su trabajo, con su estudio, con el entrenamiento. Con la mente puesta en que mañana será otro día y vamos a disfrutarlo.

Estamos contentos y felices con lo conseguido. Tenemos que disfrutar de esta medalla.

Viva Santa Teresa Badajoz

VIVA EXTREMADURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.