6 Cosas que debes saber del Recreativo de Huelva, rival del CD Badajoz

Imagen del encuentro entre Recreativo y Getafe | PABLO SAYAGO

 El CD Badajoz se medirá este próximo domingo a las 19:00 al Recreativo de Huelva, uno de los grandes clásicos del fútbol español

Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre el próximo rival de los blanquinegros.

  1. Es el decano del fútbol español

Fundado oficialmente en 1889, aunque ya conformado desde algunos años antes. Con influencia de los ingleses, se crea el «Club de Recreo», en inglés denominado «Recreation Club», siendo así el equipo más longevo de España.

Imagen de los primeros años del Recreativo de Huelva | YOUTUBE
  1. Fue finalista de la Copa del Rey

La 2002-2003 será una temporada que sobrevivirá por siempre en la memoria del colectivo onubense. Varias décadas después, tenían la oportunidad de volver a primera división. A pesar de acariciar la permanencia en muchos momentos, el equipo que durante toda la temporada dirigió Lucas Alcaraz acabó descendiendo. Tuvieron su colofón jugando la final de Copa del Rey frente al Mallorca tras eliminar a Osasuna, Atlético de Madrid, Betis y Almería. En la final, los bermellones fueron superiores y se impusieron por 3-0 con un colosal Samuel Eto´o.

3. Javier Casquero es su entrenador

Se trata de la primera experiencia como primer entrenador tras estar como ayudante en el Getafe. Precisamente en este equipo, fue donde se vivió una de las escenas por la que será más recordado: el lance en el que jugador del Real Madrid, Pepe, perdió la cabeza y le propinó una serie de agresiones brutales. También estuvo en otros equipos como Sevilla, Racing, Sporting o Almería.


  1. 4. Tenía dos conocidos pacenses en su plantilla

Hasta hace algunos meses, el Recre contaba con dos conocidos pacenses en su plantilla: Waldo y Rubén Mesa. A día de hoy, ninguno de los dos sigue en el club, ya que el primero está en el Córdoba B  y el segundo en la UD Sanse. Alguno de ellos llegó a sonar para reforzar al Badajoz en este mercado.

Waldo Rubio con el balón en un partido del pasado mes de Diciembre. ALBIAZULES.ES

5. Viene de derrotar al Getafe en el Trofeo Colombino

El conjunto anfitrión se adjudicó la Carabela de Plata tras vencer a todo un Getafe de primera por un gol a cero gracias a un gol de Ale Zambrano, haciendo que la LIII edición del trofeo se quedara en casa.

  1. 6. Estuvo a punto de desaparecer

En 2016, el club, asfixiado por las deudas, estuvo cerca de desaparecer. El por aquel entonces propietario, Pablo Comas lo dejó con un agujero de casi 20 millones de Euros y la ciudad se echó a la calle para ayudar a su equipo. Posteriormente, entidades como la Diputación de Huelva o la Fundación Cajasol ayudaron económicamente al decano.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.