Rubén Tanco vuelve de su primera cita mundial con la “lección aprendida”

A pesar de los problemas extradeportivos, el pacense compite en dos pruebas en su primera participación en una Copa del Mundo

Este fin de semana Rubén Tanco competía en Emmen, Holanda, en su primera participación en una Copa del Mundo de ciclismo adaptado, disputando dos pruebas en la competición. La Fundación Caja Badajoz ayudaba al ciclista pacense para que pudiese hacerlo realidad.

Tras los problemas a su llegada al aeropuerto de Holanda, en el que gracias a las redes sociales y al equipo Fundazioa Saiatu conseguía solucionar su estancia, competía el viernes en la prueba de crono, en la que en los últimos kilómetros sufría un pinchazo en la rueda que le hacía acabar en las últimas posiciones. Hay que destacar que en dicha prueba el ciclista pacense competía en una bicicleta de carretera, no de crono como los demás participantes.

Tras su debut en la primera prueba de la Copa del Mundo, el domingo le esperaba la carrera de linea en la que debía recorrer 71Km. Aguantó en el primer pelotón hasta la quinta vuelta y, después, el gran nivel de sus rivales se hizo notar, acabando finalmente en la 16ª posición. Rubén Tanco era uno de los corredores más jóvenes de la carrera, que vencía el holandés Abraham Gebru.

Tras su debut en una competición mundial, Rubén Tanco se muestra contento de haber participado y destaca “el gran nivel de los participantes, que a diferencia de mi, llevan muchos años en el ciclismo adaptado”. Durante esta semana entrenará en Madrid y el próximo fin de semana disputará en Trujillo el Campeonato de Extremadura adaptado y absoluto, compitiendo en dos pruebas en el fin de semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.