Ricardo Casas se hace con el oro en la VI Supercopa de España Junior de Judo

ARCHIVO FEDEXJUDO

El metal del extremeño en Cáceres se suma a una excelente participación del conjunto de la región que completaba el palmarés con 4 platas, 1 bronce, 2 quintos y 1 séptimo puesto

El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Cáceres la sexta edición del Trofeo «Diputación de Cáceres» de Judo. Un total de 217 participantes de España y Portugal se dieron cita de nuevo en la SúperCopa de España Júnior organizada por la Federación Extremeña de Judo y D.A.

Una jornada marcada por el calor y los buenos resultados para el palmarés extremeño, que cargó de emoción el devenir de la competición. En la categoría de -66Kg, el pacense Ricardo Casas se hacía con el oro tras completar una serie de duros combates que derivaron en la consecución del preciado metal. Por su parte, Daniel Nieto (-73Kg), Borja Trevijano (-90Kg), Lorena Ruíz (-63Kg) y Mar Pérez (-78Kg) se quedaron a las puertas, llevándose consigo la medalla de plata en sus respectivas categorías de peso. El último en subir al pódium fue Luis Alberto Bódalo, que conseguía un bronce en -100Kg. Más cerca de conseguirlo también estuvieron Sergio Galán y Carlos García, que tuvieron que conformarse con sendos quintos puestos en la categoría de -55Kg tras perder sus respectivos combates por la medalla de bronce. María Teresa García (-52Kg) conseguía sumar con su diploma por el séptimo puesto conseguido a una buena cadena de resultados para Extremadura.

Por otro lado, esta competición sirvió como motivo de celebración para tres árbitros autonómicos de la región, Jesús Ortega, Félix Eduardo Pérez y Pedro Fernández, que aprobaron su examen de Árbitro Nacional, uniéndose ya al elenco arbitral extremeño que pudiera ser convocado por la Real Federación Española de Judo y D.A. para participar en competiciones de alto nivel.

Agradecer la colaboración de la Diputación de Cáceres así como de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por las facilidades prestadas para el desarrollo de la jornada. También mencionar la organización de la Federación Extremeña de Judo y D.A. y la Real Federación Española de Judo y D.A.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.