El Badajoz arrolla al Arroyo (0-4)

El 'Califa' peleando un balón aéreo. | BD

Los blanquinegros le endosan a los locales su peor derrota casera en lo que va de temporada practicando su mismo juego

La efectividad puede ser una gran aliada del Badajoz en la fase de ascenso. En un partido con mucho juego aéreo, algo que beneficiaba sobremanera al Arroyo en su campo, los blanquinegros lograron golear al cuadro arlequinado gracias a que aprovecharon las cuatro ocasiones más claras de peligro de las que dispusieron. De superioridad manifiesta sobre el verde, una vez más, no se puede hablar.

Marrero decidió apostar de inicio en esta ocasión con la dupla cordobesa formada por José Manuel y Javi López en la punta del ataque. Probablemente se ganaran la titularidad el domingo pasado al marcar un tanto cada uno saliendo desde el banquillo. José Manuel estuvo en esta ocasión más acertado. Además, Javichu formó en el lateral izquierdo para dar descanso a Gallego y Borrego se tuvo que retirar lesionado por un golpe en el costado.

Gol rápido

Los visitantes dieron el golpe sobre la mesa muy pronto. Santigosa, que se está ganando la titularidad a base de mucha calidad, hizo el primero a los dos minutos de encuentro con un buen derechazo desde la frontal. Ruano puso el segundo, sin celebrarlo por su pasado arroyano, con un cabezazo desde dentro del área aprovechando que el meta Alberto estaba más adelantado de la cuenta. Después, José Manuel batió al propio guardameta en un mano a mano que él mismo había conseguido y Gabri cerró la cuenta para ponerse a un solo tanto del pichichi gracias a un disparo raso en el área.

El Badajoz obliga así a ganar al Cacereño este domingo en Montijo si quiere proclamarse Campeón ya esta jornada. El domingo de la próxima semana a las 18:00 los blanquinegros tratarán de acortar el día de campo por la Romería de Bótoa de sus aficionados con un ensayo general para la fase de ascenso ante el Coria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.