El Santa Teresa se juega el último puesto de Copa de la Reina con la Real Sociedad. También en juego la lucha por ser campeón y el descenso
A falta de cuatro jornadas para terminar la liga, todavía hay mucho por decidir. En la zona de arriba, FC Barcelona y Atlético de Madrid lucharán por solventar sus duelos y llegar empatados a puntos al duelo directo en Barcelona, en la penúltima jornada, que se prevé que decidirá quien se lleva el torneo liguero.
En cuanto a los puestos que cierran la tabla, cuatro equipos pelean por no ser los dos descendidos, el final no deseado por ninguno de ellos. UD Tacuense, Fundación Albacete, Espanyol y Oiartzun son los protagonistas de esta pugna fatídica que decidirá quienes no estarán en la Primera División Femenina 2017/2018.
A primera vista, Tacuense lo tiene más complicado que el resto, situado a 4 puntos de la salvación que marca el Espanyol y teniendo enfrentamientos directos contra Espanyol, en Tenerife, y la semana siguiente visitando a Fundación Albacete.
El equipo manchego ocupa la penúltima posición, a dos de la salvación, y tiene como choques con rivales aún por cumplir objetivo como la visita al Santa Teresa, esta jornada en Badajoz, y el ya mencionado encuentro contra el Tacuense, esta ocasión como local.
Pero no sólo arriba y abajo hay algo en juego, Real Sociedad, actual 8º clasificado, último puesto que da acceso a la Copa de la Reina, se juega el objetivo en esta última etapa y, a priori, tiene cruces algo más complicados que su rival en esta pugna, el Santa Teresa Badajoz, situadas a cinco puntos de las donostiarras.
En esta lucha entran en escena equipos de todas las zonas, Real Sociedad tiene choques regionales contra Athletic, en casa, y Oiartzun, como visitante, con lo que conlleva todo derby. Justo después de este doble enfrentamiento vasco, recibe a Valencia, tercer clasificado, para cerrar la temporada visitando al Atlético de Madrid, una jornada después de enfrentarse al Barcelona.
Por otro lado, Santa Teresa inicia la minitemporada final recibiendo a Fundación Albacete, tratando de salir del descenso, viajará para enfrentarse a Levante y Sporting Huelva y culminar la temporada en Badajoz midiéndose al Granadilla. Estos tres equipos que jugarán con todo ya decidido.
Apasionante final de temporada en Primera División Femenina que dará paso a la Copa de la Reina.